EN PEDERNLES: Grupo Reencuentro UASD 1990 asiste en una jornada de tres días a 2,406 pacientes; dona 12 millones de pesos en medicina al nuevo hospital


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

El grupo ''Reencuentro UASD 1990'', trabajadores incansables en las jornadas
que realizan en las comunidades pobres del país, es el caso de Pedernales.
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Después de la larga jornada,el grupo de medicos,compartieron la homilia
junto al cura parroco Joaquin Ramirez,de la Igkesia Católica,con esta al
centro de la foto.
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- A un coste superior a los 28 millones de pesos, "El Grupo Reencuentro UASD 1990", concluyó satisfactoriamente este domingo la más novedosa jornada médica especializada, con atenciones a dos mil 406 pacientes con diferentes problemas de salud y donó más de 12 millones de pesos en medicinas curativas y preventivas a la dirección del nuevo hospital Dr. Elio Fiallo, construido por la Junta de Andalucía y el gobierno dominicano.

Parte del abarrotamiento de pacientes que acudieron a la
jornada médica en el hospital Dr. Elio Fiallo
El sexólogo Leonardo Martínez, cuando ofrecía detalles
de la jornada médica realizada en esta comunidad-
El Dr. Leonardo Martínez, planificador general dijo que en la jornada médica especializada realizada en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' participaron médicos cardiólogos, cirujanos, oftalmólogos anestesistas, pediatras, otorrinos, urólogos, incluyendo diferentes especialidades que son de difícil acceso en el país, como es la geriatría, médicos de adolescentes, y especialista en cirugías plásticas, entre otros.

El gobernador Cruz Adán Heredia pondera la jornada médica
El Dr. Martínez dijo que en la actividad de tres días, dos mil 406 personas recibieron consultas, 476 fueron niños, mientras  que se realizaron  25 procedimientos dentales de prótesis, en oftalmología 276 pacientes, 100 de las cuales recibieron sus lentes con 25 cirugías, en cirugías general 37 personas entre ellos cuatro niños, en urología 76 pacientes, 36 con cirugías, medicina interna 151 pacientes, entre problemas de cardiopatías, diabetes. Urología, mamografía, entre otras.
Los niños atendidos en jornada son beneficiados con juguetes

El galeno indicó que los pacientes recibieron atenciones de laboratorios, entre los que se encontraban Rayo X, bioanálisis, sonografías, y otros.

Dijo, que todos los pacientes atendidos se les entregaron sus medicinas y, adicional a eso, se dejó una donación de 12 millones de pesos, donación de todos los materiales quirúrgicos, incluyendo mallas para cirugías, hilo, y otros.

Autoridades y médicos ofreciendo una rueda de prensa de
la jornada médica
Sostuvo que el valor de la jornada en término general si se calcula el coste de procedimiento y, los costes de medicamentos e insumos gastado anda por los 28 millones de pesos.

Dijo que son un grupo que se graduaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y, están dirigidos, hacer una intervención en comunidades diferentes, anunciando que el año que viene estará en la comunidad fronteriza de Monte Cristi.

Oftalmóloga asiste a un paciente en la jornada.
Reiteró que con las jornadas médicas de medicinas especializadas llevan intervenidas dos comunidades, incluyendo a Pedernales

Otra vista de los pacientes que acudieron a la jornada en
busca de salud
Parte de las medicinas preventivas y curativas
donadas en la jornada médica realizada el fin de semana
en Pedernales.




www.realidadesdepedernales.com



La jornada que inició el pasado viernes y terminó este domingo con 75 médicos, fue organizada por el ''Grupo Reencuentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)'', con el apoyo y hospitalidad de la gobernación de Pedernales, que dirige CruzAdan Heredia, el cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero, el Periodista Carlos Féliz, Gil Matos, por el Plan Social de la Presidencia de la República, la Federación de Centros de Madres de Pedernales, la dirección del hospital Dr. Elio Fiallo y  la Dirección provincial de Salid, entre otros.

EL GRUPO REENCUENTRO UASDO 1990 PARTICIPARON DE LA HOMILIA Y LOS LUGARES ATRACTIVOS DE LA ZONA, COMO LAS ENCANTADORA PLAYAS DE BAHIA DE LAS AGUILAS-

Este domingo el grupo de médicos junto a las autoridades de Pedernales,participaron en la homilia que ofrece los domingo la iglesia católica,que dirige el parroco Joaquin Ramírez

Después de concluida la jornada, el grupo médico realizó un recorrido por ''La Cueva de Cabo Rojo'' y ''Bahía de las Águilas'' para disfrutar del baño, según se dijo.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario