Pescadores de buceos se abocan al frente de la gobernación en protesta por el impedimènto de sus actividades

Por Odalís Báez-
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Un grupo de pescadores de buceo de pulmones se abocaron a protestar esta mañana al frente de la gobernación provincial en busca  de reunirse con el gobernador ,alegando que la Armada Dominicana, establecida en Cabo Rojo, le prohíben realizar las pesca en ese litoral, alegando mal tiempo, cuando ellos no pescan a más de una milla en las aguas marina.

En días pasados el ministro de medio ambiente Dr. Francisco Brito se reunió con los pescadores  en la comunidad de Juancho pertenecientes a la Isla Beata y acordaron algunas medidas de comportamiento en esa área protegida, pero no paralizar la pesca, porque los padres de familias se mueren de hambre.

Unos 20 pescadores que se encontraban con todos los equipos de pesca que fueron transportados en una camioneta en el parque municipal al frente de la gobernación, según expresan están atosigados dando cuenta que mientras ellos son paralizados de penetrar a las aguas del litoral de Cabo Rojo a pescar a una milla náutica de las playa, otros ejercen las pesca sin impedimentos, por lo que entiende que pese a que la Armada Dominicana le prohíbe no circular en frágiles y pequeñas embarcaciones, alegan que apena realizan el buceo de pulmón a una milla.

Dijeron que quisieron hablar con el comandante de la armada y el gobernador, pero que no han recibido el apoyo, por lo que apelan al presidente Danilo Medina, para que no permita que los padres de familia mueran de hambre, sobre todo  pescadores que no tienen otra fuente de trabajo que no sea la pesca.

Dicen que cada vez que ejercen la pesca de buceo se ganan de 30 a 35 mil pesos diario, con lo que se beneficia la población y sus familiares, cuando cada buzo es un padre de familia, que ahora más que nunca en las festividades navideñas necesitan producir para sobre vivir .

Reiteran que ellos son los más llamado a estar de acuerdo con las restricciones de la Armada Dominicana  en el litoral de Cabo Rojo, pero que la pesca que realizan es en las agua marina sin peligrar su integridad física, ni causar daños a la fauna.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario