Patronato inaugura varias obras en Oviedo, Juancho y la Colonia de Pedernales

OTRAS OBRAS ESTÁN EN CARPETAS PARA CONCURSAR CON LOS INGENIEROS DE PEDERNALES.-

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pieODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El consejo  del patronato para el desarrollo de esta provincia, dejó inaugurado este viernes dos centros comunales en las comunidades de Juancho y la Colonia de esta jurisdicción, por un monto de 7 millones 243 mil  643 pesos e hizo un recuento de mas de diez obras realizadas por esa entidad valoradas en varios millones de pesos.

Como maestro de ceremonia estuvo el Locutor Pedro Nolásco Pérez Heredia, mientras que la invocación con el mensaje de la palabra de Dios y el rociado de agua bendita en el centro comunal, estuvo a cargo del cura párroco Joaquín Ramírez, de la Iglesia católica “Nuestra Señora de la Altagracia, actual miembro del patronato, mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecida por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos del municipio cabecero de Pedernales, tesorero del patronato, quien resaltó los gastos de la entidad y dijo que todo se maneja con honestidad y transparencia.

Las palabras centrales de la inauguración estuvieron a cargo del Gobernador Cruz Adán Heredia, quien realizó el corte de la cinta e hizo historia de su labor al frente de la gobernación provincial y el patronato, labor que destacó junto a sus años de trabajos comunitarios y dijo que estará laborando con mucha honestidad en el manejo de los recursos que recibe, tanto en la institución gubernamental como en el Patronato para el Desarrollo de Pedernales.

El Ing. Agrónomo Salvador Ernesto Valenzuela Pérez, Director ejecutivo del patronato en sus  palabras hizo un recuento de todas las obras realizadas por el Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales, las cuales se realizan con los recursos obtenido por el Royalty de la bauxita durante la empresa DOVEMCO extraía y comercializaba ese mineral, la cual se encuentra actualmente  paralizada.

El profesional narró, entre las obras enumeradas, además de los centro comunales inaugurados, presentadas a los participantes en el acto desarrollado, en la comunidad de Juancho del municipio de Oviedo, se encuentran: construcción  de una cancha mixta en el sector Pangola, y la construcción de un Parque-Bulevar en el municipio de Oviedo, ambas valoradas por un monto de 7 millones 237 mil 643 pesos.

Valenzuela Pérez contabilizó las obras realizadas durante los años 2015-2016 en el municipio cabecero de Pedernales, como son la construcción de un Parque-Bulevar en el sector Campo de Aviación por un monto de 5 millones 579 mil 922 pesos, reparación y ampliación local del Cuerpo de Bomberos por un monto de un millón 891 mil 588 pesos, construcción verja perimetral del Matadero Municipal por un monto de un millón 011 mil 329, construcción vivero en la comunidad rural de Aguas Negras a la Asociación de Caficultores “Las Tres Hermanas” por un monto de un millón 042 mil 180 pesos.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
En ese mismo orden, presentó la construcción de un acueducto en la comunidad de Los Arroyos por un monto de 4 millones 569 mil 421 pesos, colocación de puertas, ventanas y seguridad capillas católicas de las comunidades rurales cafetaleras de Ávilas y Los Arroyos, por un monto de 198 mil 756 pesos, mientras que en obras menores, por ejemplo, están verja cisterna barrio Nicolás Féliz, se gastaron 182 mil 791 pesos, portón  automático templo católico “Nuestra Señora de la Altagracia” 193 mil 683 pesos y construcción de dogout play de Pequeñas Ligas por un monto de 131 mil 655 pesos.
La imagen puede contener: planta, cielo y exterior
El director ejecutivo del patronato presentó otros proyectos que serán realizados por el patronato, pero que están todavía en carpeta y que serán presentados en concursos como se han venido haciendo con los ingenieros de la provincia de Pedernales.

Finalmente, presentó la compra de dos viviendas para estudiantes universitarios de Pedernales, ubicadas en las ciudades de Barahona y Santo Domingo, valoradas en más de diez millones de pesos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interiorLas palabras de agradecimiento estuvo a cargo de Henri García, Director de la Junta Distrital de Juancho, quien sintió satisfacción por la obra comunal inaugurada por los ejecutivos del patronato, además  pidió a los comunitarios velar y cuidar el centro comunal, a la vez que se puso a las ordenes con las autoridades desde la actual gestión del ayuntamiento de Juancho.

COMUNITARIO DE OVIEDO

Comunitarios de Oviedo que estuvieron presentes en el evento inaugural, criticaron el Bulevar construido en esa comunidad, que según dijeron, su construcción carece de una revisión estructural en esa comunidad, la  cual reviste de mejores condiciones para el desarrollo social de los habitantes y su visitantes.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario