Internet Policía apresa hombre que extorsionaba personas con videos eróticos

Material incautado al imputado.
Material incutado al imputado
La Policía Nacional informó  este miércoles que apresó en Santiago a un hombre que alegadamente se dedicaba a extorsionar con elevadas sumas de dinero a cibernautas a los que grababa videos eróticos.

El apresado, cuyo nombre no fue revelado, se hacía pasar por una mujer propietaria de un portal de videos eróticos, a través de la cual incitaba a sus víctimas a desnudarse para luego chantajearlas a cambio del pago de dinero.

De acuerdo con la Policía, el  imputado contactaba a sus víctimas a través del sistema de mensajería Skype, mediante el cual grababa videos de sus clientes a los que amenazaba con colocar tales materiales gráficos en las redes, si no pagaban el dinero que exigía.

El apresamiento fue realizado por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) junto a representantes del Ministerio Público de Santiago y del  Distrito Nacional.

Al detenido le fueron ocupados equipos de computadoras, dos teléfonos celulares, dos tarjetas de créditos de distintos bancos y 30, 500 pesos en efectivo, por lo que fue puesto bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.


- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/12/14/apresan-hombre-acusado-extorsionar-via-internet#sthash.LdM9kXIZ.dpuf
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario