Ceedesur socializa con mujeres emprendedoras y autoridades de Pedernales


Por Odalís Báez--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Centro de Educación y Desarrollo del Sur, CEEDESUR, para dar una pausa en este año 2016 socializó con autoridades y 30 mujeres que se capacitaron con su auspicio a traves del Infotep como emprededoras en asuntos de negocios.

La actividad de socialización organizada por el director Lic. Carlos González de CEEDESUR se realizó en varios encuentros: el primero en el salón de la Dirección Provincial de Salud, DPS con autoridades, donde fueron entrevistados Miladis Altagracia Perez Heredia de Matos, Presidenta de la Federación de Centros de Madres y Encargada Provincial del Ministerio de la Mujerez,el Lic.Carlos Modesto Pérez Perdomo,Director Provincial del Distrito Escolar 01-01,el locutor Edermiro Matos, en presentación del ayuntamiento Odalís Báez ,en representación del programa radial "Pedernales y su Desarrollo".Asi mismo fue entrevistado Ramón Beltré,Coordinador de Ceedesur, y el comunicador Rafael Beltré.

González, realizó en igual forma un segundo encuentro de socialización en la escuela Hernando Gorjón con una 30 mujeres emprededoras,dirigiéndose posteriormente al parque municipal, aqui fue entrevistado el gobernador Cruz Adán Heredia, sobre sus parecer en cuento a las capacitaciones que durante dos años a venido desarrollando CEEDESUR y el INFORTEP en el marco de orientar a las muejres en diferentes cursos con miras al bienestar familiar y al desenvolvimiento social para incursionar en la actividad productiva de Pedernales.

Gonzalez,Director General de CEEDESUR,en su visión y misión de promover las actividades y proyectos que durante varios años realiza la institución que dirige, entrevistó al alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), sobre los conocimientos recibidos por las mujeres emprendedoras, quien dijo que la capacitación viene a complementar lo que sería el campo de trabajo para el desarrollo turitico que espera la provincia y que el presidente Danilo Medina tiene en propósito realizar en Pedernales y el Sur.

"Llegó la hora del sur, decía el mandatario,cuando en su discruso drigido a los pobladores, lo que está en la espera" asi se entiende en Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario