Pedernales alza sus manos en cooperación a dannificados de las regiones del Cibao y el Este del País




PEDERNALES SE UNIÓ TODO EL TRAYECTO DEL SÁBADO Y PARTE DE ESTE DOMINGO A LAS APORTACIONES PARA AYUDARLAS REGIONES DEL CIBAO Y EL ESTE DEL PAÍS.


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En medio de precariedades económicas y con sus fuentes de empleos cerradas, autoridades, representantes de organizaciones y comunitarios, se unieron  mediante un Tele-Radio Maratón denominado "El Suroeste con El Cibao y el Este", para decir presente a las familias damnificadas, producto de las inundaciones que afectaron a esas regiones.
El periodísta Carlos González entrevista al gobernador
Civil Cruz Adán Heredia.

Un comité gestor conformado en los salones de la gobernación en días pasados, el cual quedó integrado por el gobernador Cruz Adán Heredia, el alcalde Luis Manuel Feliz Matos, por representantes de Juntas de Vecinos, Federación de Centro de Madres y otras personas, estuvieron desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, recibiendo las aportaciones de dinero en efectivo, ropas, detergenes, materiales, medicinas y alimentos no perecederos, entre otros.

Una información recibida por el gobernador Civil Cruz Adán y los voluntarios Heredia Pedro Heredia y Walky Pérez, quienes sirvieron como voceros, explicaron que los aportes en dinero efectivo sobre pasaron los 76 mil pesos, ayudas de alimentos no perecedero, ropas, medicinas que fueron recibido en el centro de acopio ubicado en el parque municipal de Pedernales con una cadena de varias emisoras de la región Sur.

El periodísta Carlos Gonzáles, entrevista al alcalde
de Pedernales.
En los actuales momentos, la provincia de Pedernales atraviesa por la falta de producción, motivado al cierre de las tres principales empresas que eran el sostén de los ciudadanos y que, según el sindicato de camioneros, con la paralización se han perdido más de mil 700 empleos, mientras las construcciones están paradas por la falta de agregados (gravas y arenas), dado al cierre de la empresa Ideal Dominicana, establecida en Cabo Rojo.

El Tele-radio Maratón que también se extendió mediante la cadena de  radio de la Empresa Radiofónica, involucró las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, las cuales tenían su centro de acopio en los parques municipales, donde las personas depositaban sus donaciones en dinero en efectivo, alimentos, medicinas, ropas y otros menesteres, que posteriormente serán transportados a la región del Cibao, donde las inundaciones mantiene hacinadas a familias en esa zona del país.

KERMESS
Durante la actividad en busca de aportaciones, en el parque se desarrolló una kermess  en todo el transcurso del sábado, entre estudiantes en busca de fondos que hicieron animar el momento y en el que las personas aprovecharon para adquirir los alimentos a costos módicos.


www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario