Sindico de Pedernales espera Litis terrenos termine para dar paso al proyecto turístico


ALCALDE DE PEDERNALES CREE LITIS NO HA DEJADO FUNCIONAR EL TURISMO--


Por Odalís Báez-

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El alcalde municipal de aquí aseguró que para el desarrollo turístico las autoridades tienen que liberar la Litis que existe en las llamadas tierras de bahía de las águilas y entienden que aunque las autoridades judiciales han dado su veredicto existe un punto que no ha permitido liberarla y desarrollar la zona.

Luis Manuel Féliz Matos,pasó por la gestión de seis años lleva más de 100 dias de un nuevo periodo de cuatro años muncipal, ve que su provincia está pasando por malos momentos económicos,pero asegura está esperanzado en que el presidente Danilo Medina no dejará desmayar sus palabras y vendrá en auxilio de Pedernales.

El ejecutivo  municipal Luis Manuel Féliz Matos,(Minguito) entiende que hay que esperar y tanto las autoridades civiles y la Suprema Corte de Justicia, deben buscar una salida lo más pronto posible, entendiendo que si se le da más larga al desarrollo turístico de Pedernales se podría generar un estallido social en la zona, debido a la incertidumbre y la miseria que arropa a la región sur.

Dijo que la comunidad de Pedernales espera que el presidente Danilo Medina haga cumplir lo que prometió para el bienestar de la familia, alegando que la gente no soporta la crisis que los afecta.

Tras ser entrevistado en cuanto a la preparación de un grupo de mujeres emprendedoras en negocios, que fueron capacitadas por el INFOTEP dijo que el ayuntamiento de Pedernales tiene las puertas abiertas con miras a darle las oportunidades a las mujeres y los empresarios para que el gobierno le de las facilidades para invertir en Pedernales.

Aseguró que el gobierno municipal no va a obstaculizar, ni a objetar para que las empresas en Pedernales desarrollen sus proyectos y ve con buenos ojos que los habitantes se están preparando en cursos de diferentes renglones con miras al desarrollo turístico, e incluso muchos ya saben manejar el idioma inglés.

"Nosotros estamos abierto para colaborar con el gobierno, mujeres emprendedoras o cualquier departamento que vengan a implementar el desarrollo de Pedernales, sano y fructífero, no solo de Pedernales, también de las cuatro provincias del sur como son Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco que son las más pobres del país"  expresó el alcalde preocupado por la situación que vive la provincia.

PLAN DE EMERGENCIA
El síndico del municipio de Pedernales anunció un Plan de emergencia (Brigadas)  de 150 hombres y mujeres para que se ganen la vida, a pesar de  las precariedades que tiene el ayuntamiento dejando de  recibir un 5% del royalty de la comercialización de la bauxita, debido a la paralización de la empresa DOVEMCO que tenía contrato de venta con China, pero que hace dos años que eso está parado.

Dijo que el Plan de Emergencia empezará próximamente y terminara el día 22 para que cada cabeza de familia se gane la cena de nochebuena.

Dijo que el ayuntamiento tenía seis años que no acude a préstamos para dar la regalía y anunció que próximo martes entregará la regalía pascual a sus empleados, sin acudir a préstamos como lo ha venido haciendo cada año bajo su gestión municipal.

Finalmente dijo que el ayuntamiento que dirige cubre la parte del gobierno, cuando el Estado no puede hacer nada, como ocurre actualmente, que la producción está paralizada en Pedernales, lo que significa entre familias que no dependen de nada “un atentado a sus vida”.

www.realidadesdepedernales.com 










Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario