Autoridades de medio ambiente, gobernación y ayuntamiento acuerdan no cerrar vía de acceso a playas


RAFAEL FRANCO / ODALÍS BÁEZ--

CABO ROJO, Pedernales, (Rep.Dominicana).-El Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento acordaron no cerrar la vía de acceso que permite que bañistas y vehículos circulen en días feriado hacia las playas de este litoral, lugar codiciado por visitantes y personas de la zona.

Recientemente las autoridades local del ministerio de medio ambiente iniciaron un operativo de siembra de ''uva playa'' como se conoce, en el centro de la vía, como una forma de cerrar el paso de vehículos y personas hacia ese litoral de playas, el área de hoteles de Cementos Andino y la Cueva de Cabo Rojo.

Personalidades y comunitarios habían protestado por el cultivo de ''uva playa'' en medio de la vía, alegando que por ese lugar circulan hace muchos años las personas que comparten el baño en las playas y se trasladan a la Cueva de Cabo Rojo, donde mayormente los días feriados como en Semana Santa, los vacacionistas realizan días de campo y comparten el baño en el litoral marino.

El gobernador civil Cruz Adán Heredia, el técnico Ramón Terrero Marrero, Encargado de Medio Ambiente en Pedernales, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, miembros del Patronato de Desarrollo de la Provincia y comunicadores, se trasladaron al litoral de playas de Cabo Rojo, para converger en desistir del cierre de la vía que da acceso a ese lugar.

Además las personas inconforme con la medida que quiso implementar medio ambiente, da cuenta que la vía por donde se pretendía permitir que las personas se trasladaran a la Cueva de Cabo Rojo, no era correcto debido a que por el lugar existe un almacén de explosivos (dinamitas)  que son usadas para romper rocas calizas en la empresa Ideal Dominicana.

ENTREGAN LLAVES DE CASA A ESTUDIANTES




Por otro lado el Consejo de Administración del Patronato de Desarrollo de Pedernales, que recibía por concepto de impuesto del Royalty de la bauxita, recursos proveniente de la comercialización del mineral, entregó este miércoles las llaves de una vivienda valorada en cuatro millones 900 mil pesos, que fue comprada en la ciudad de Barahona para albergar a estudiantes que cursan estudios en las universidades con sede en esa ciudad.

La entrega de las llaves la hizo el gobernador Cruz Adán Heredia, Presidente del Patronato, en compañía del alcalde Luis Manuel Féliz Matos, el abogado Dr. José Miguel Pérez Heredia, Encargado del Departamento Jurídico del Patronato y otros miembros.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario