Roban los equipos de una iglesia en Moca


DIARIOLIBRE-
Padre Germán Ramírez
ESTANCIA NUEVA, Moca. El sacerdote católico Germán Ramírez denunció que desconocidos penetraron a la capilla Inmaculada Concepción, de esta localidad, de donde sustrajeron los equipos de sonidos y los instrumentos musicales que se utilizaban para las celebraciones litúrgicas.
El padre Germán Ramírez, quien es párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Moca, indicó que las pertenencias sustraídas están valoradas en decenas de miles de pesos.
El padre Ramírez denunció que los pillos penetraron al templo la madrugada de ayer por una de las puertas del templo religioso.
El sacerdote dijo que los delincuentes robaron un equipo de sonido, una guitarra, un órgano, micrófonos y otros objetos.
Además intentaron profanar el sagrario, cosa que no pudieron a pesar de romper la puerta de hierro.
El párroco lamentó que los delincuentes en esta ciudad no respeten nada ni a nadie.
Hasta ayer ninguna persona había sido detenida por el robo, el cual ya fue denunciado ante las autoridades policiales y del Ministerio Público de la provincia Espaillat.
Los robos en capillas de la iglesia católica son muy comunes en esta ciudad. Otro templo que ha sido profanado por los anti sociales en varias ocasiones es la histórica iglesia Nuestra Señora del Rosario.
“Con tanto esfuerzos pidiendo para obtener esas cosas y los ladrones tan fácil que se las llevan”, lamentó el religioso.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario