Cooperación Española financia gestión preventiva a desastres en R Dominicana


SANTO DOMINGO.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) firmó hoy un acuerdo de financiación por 900,000 dólares con el Gobierno dominicano y entidades locales internacionales, para fortalecer las capacidades y reducir factores de riego a desastres en varias provincias del país.

El convenio involucra al Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de la Comisión Nacional de Emergencias (FN-PMR), responsable de la subcontratación de las entidades locales y foráneas que aplicarán los programas de gestión.

"Para nosotros es de gran satisfacción poder apoyar a la República Dominicana a través de esta financiación, que contribuirá a la mejora del plan de riesgos de desastres", expresó el director de Aecid en Santo Domingo, Carlos Cano Corcuera, en comunicado divulgado por la Defensa Civil dominicana.

El director de este último organismo, general Rafael De Luna Pichirilo, manifestó que estos acuerdos contribuirán a "fortalecer la gestión de riesgos en diferentes comunidades y provincias que tienen vulnerabilidades de desastres".

Los proyectos se ejecutarán durante un año en comunidades de las provincias de Pedernales, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y San Juan, ubicadas en el suroeste de República Dominicana, la región más deprimida del país.

Los convenios fueron firmados con la Asociación Solidaria Andaluza (ASAD), Oxfam Intermon, Fundación para el Desarrollo Comunitario Save The Children Dominicana, CESAL Dominicana, Consorcio Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Plan Internacional.TOMADO DE ELNUEVO DIARIO
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario