Pedernales, en la puerta del turísmo ¿Y las inversiones?


Resultado de imagen para foto del senador Dionis Sánchez,de Pedernales
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Es una provincia que se abre paso al turismo debido al mayor potencial con que cuenta para desarrollarse como un polo turístico, ofreciendo sol, playa y ecología. Sin embargo, las inversiones para acercarse por completo a la industria aún no llegan.

Para el senador Dionis Sánchez, esa provincia está en la puerta del turismo y ella sólo hace falta interés para invertir y formación del personal requerido en este sector.

“Pedernales puede sacarle provecho y explotar con fines turísticos hasta su cercanía con Haití”, manifiesta Sánchez.

Subraya, además, que por la costa de Pedernales pasan todos los cruceros que van a Centroamérica, los cuales se detuvieran allí si  tuviera condiciones.

Sostiene que hay zonas, como la del lago salado, que se presta para sembrar todo tipo de cultivos, pero le ha faltado apoyo. Insiste en que Pedernales hay terrenos para desarrollar proyectos agrícolas, hay playas, ríos, montañas, zonas calientes y frías, pero falta respaldo para lograr su pleno desarrollo.

“No queremos que nos sigan subsidiando, que nos sigan dando, necesitamos que nos ayuden a desarrollar el potencial que tenemos”, expresa el legislador.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario