DESAYUNO DEL LISTÍN-- Pedernales Necesita fuentes de empleo


Necesitan fuentes de empleoLos munícipes de Pedernales esperan con ansias las obras prometidas por el presidente Danilo Medina para toda la región Sur, porque consideran que de ello depende el desarrollo de esa provincia.  
El alcalde de Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos (Minguito Féliz), dice que necesitan que el presidente Medina se empodere para resolver la problemática de esa provincia, a fin de que cumpla con su consigna de que “la hora del Sur ya llegó”.  
Necesitan fuentes de empleoPedernales está ansioso, esperando el momento de la hora del Sur”, indicó el alcalde.
Necesitan fuentes de empleoLa falta de fuentes de empleos constituye uno de los principales problemas de la provincia, lo cual hace que muchos habitantes solo “vivan de la esperanza”.
Es un fenómeno que ha impulsado a muchos a emigrar, contribuyendo al decrecimiento de la población.
El alcalde de Pedernales informó que cerraron las dos principales empresas que operaban allí, las cuales generaban cerca de 500 empleos, por lo que esa gente está vagando en el pueblo, porque no tiene donde trabajar.   
Precisó que las dos empresas de zonas francas han reducido su personal en más de la mitad.  
Pidió al presidente Medina ir en auxilio de esa comunidad. Cree que Pedernales debe declararse en estos momentos en estado de emergencia, porque no hay fuentes de empleo.
“Los hombres y las mujeres están deambulando en las esquinas, echando cuentos”, dice.  
El presidente de la Asociación de Pedernalenses Ausentes, Fausto Medina, sostuvo que los problemas económicos de Pedernales se reflejan en la capital, porque aquí hay una población alta de estudiantes que viven de las remesas que les envían sus padres.
Manifestó que muchos estudiantes viven en Santo Domingo en casas rentadas por el cabildo, y otros que estudian en Barahona también habitan en casas pagadas por el ayuntamiento, y algunos viajan a esa ciudad en un autobús gestionado por el senador. 

El alcalde destaca que son más los jóvenes que se quedan sin estudiar que los que asisten a las universidades, por falta de recursos. Resaltó que en Pedernales hay una juventud honesta, seria y trabajadora. “La juventud de Pedernales se mantiene con sus valores, estamos orgullosos de ellos”, enfatizó.LISTIN DIARIO
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario