Industria y Comercio presentó hoy el diagnóstico del valor turístico de Pedernales de forma coordinada


El encuentro en la gobernación provincial (Foto R.Beltré)
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL BELTRÉ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Ministerio de Industria y Comercio, (MIC) con el auspicio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sostuvieron un encuentro en los salones de la gobernación provincial, en el que se presentó un diagnóstico del valor turístico en la provincia.

En Ing.Temitocles Monta, cuando realizó su arribo en un
helicóptero en el Play municipal de Pedernales (F.R.Beltré)
La  presentación del diagnóstico con un marco de referencia turistico se realizó con la presencia del Ing. Temitocles Montás, Ministro de Industria y Comercio, quien arribó en un helicóptero privado, a la actividad que coordinada con el Ministerio de la Presidencia y auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Industria y Comercio desde hace días tiene en proceso un proyecto en el que se beneficiarán mujeres modistas y pescadores por más de 10 millones de pesos, el cual fue dado a conocer públicamente en en un cuentro en el participaron el gobernador y la presidente de la Federación de Centro de Madres de Pedernales.

En el evento se presentó como Cadena de Valor de Turismo en la provincia de Pedernales, en que se hace una radiografía  de la situación actual del sector y plantea una estrategia de trabajo para lograr el fortalecimiento de la industria turística en la zona, proyecto que promueve el presidente Danilo Medina para el desarrollo y el beneficio de los habitantes de Pedernales y la región Sur.

El estudio dado a conocer aquí durante un acto encabezado por el titular del MIC, ingeniero Temistocles Montás, analiza la cadena de valor del turismo en la provincia de Pedernales y muestra en detalles sus características como destinos, productos, así como su cadena de valor con la descripción de cada uno de los  eslabones que la conforman, y se exponen las principales restricciones identificadas para el escalamiento económico y social.

En la reunión-encuentro en el salón de la gobernación, con la asistencia de los funcionarios Ignacio Méndez, vice ministro de PYMES, Ramon Padilla, jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la CEPAL, Caroline Gómez y Nahuel Oddone, representante del organismo  internacional así como el gobernador Cruz Adán Heredia y   personalidades vinculadas al sector turístico de esta provincia .

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario