Lluvias corrió en Pedernales como rio, olas aumentaron la altura en toda las playas,algas marina y mosquitos


Por Odalís Báez




PEDERNALES.Rep.Dominicana.=Fuertes lluvias, vientos y oleajes superiores a los 6, y 7 y pies y crecida en la tarde del rio que divide este lado con Haitçi  afectan  hoy la provincia de Pedernales, por efectos del huracán  Matthew,que hace su entrada al vecino país de Haiti en medio de inundaciones y casas anegadas.

En el municipio de Oviedo en la tarde de este lunes unas 12 viviendas quedaron sin techo, arboles y una antena de un medio de comunicación desplomado.
Los cuerpos de seguridad cumpliendo lineamientos del Centro de Operaciones de Emergencia tratan de controlar a las personas que han salido a pie y en motocicletas a las playas  de los cuales se ubicaban en el malecón de aquí para visualizar las olas entre seis ,siete y hasta ocho pie de altura.Una soga fue colocada en la entrada principal para evitar que esos curiosos se traslade para ver el furioso mar.
En el municipio de Pedernales y sectores aledaños las calles quedaron inundada por los aguaceros caídos en las ultimas horas de este martes, en las playas se observa una gran cantidad de algas marinas que han sido arrastradas por las olas marina,producto de los efectos del huracan Matthew, como en Bahía de las Águilas, Cabo Rojo, y todo el litoral de la costa sur. las lluvias han provocado la  crecida del riachuelo que divide este lado con Haití.
Hasta la redacción de este informe en Pedernales sno se han  registrado daños mayores,solo las inundaciones de viviendas en algunos sectores vulnerable.
Plaga de mosquito
Desde ayer  se ha desatado una plaga de mosquitos a raíz del paso del huracán, en los hogares y en la costa.
Distruccion de alimentos
Se observo que el encargado del Plan Social de la Presidencia en esta ciudad,distribuyo raciones alimenticias en algunos sectores de esta ciudad,se supo asmismo que el gobernador Cruz Adan Heredia, tambien llevo  otras raciones alimenticias a familias del municpio de Oviedo,donde el fenomeno desprendió los  techos de una doce viviendas.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario