Ventarrón derriba árboles, antena del canal de televisión Telemicro y zinc de viviendas en Oviedo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
Antena de telemicro derribado al suelo por el ventarrón
Foto colaboración de Rafael Beltré

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Un fuerte viento convertido en un ventarrón repentino derribó árboles, una antena de Telemicro canal 5, los techos de zinc de 12 viviendas y casuchas en el centro del pueblo  y el sector ''La Policía'' del municipio de Oviedo, mientras se registraban copiosas lluvias que caen desde anoche en toda esta provincia fronteriza, producto de huracán Matthew.

En todo este litoral fronterizo desde anoche han caído varios milímetros de agua lluvias, convirtiendo algunos lugares de baja gravedad en lagunas, mientras calles y contenes son vistos conteniendo bastante agua, tanto en  el casco urbano del municipio cabecero de Pedernales, como en el municipio de Oviedo, sin que se registren daños a las personas.

En vía telefónica con el productor Miguel Sepúlveda, los vientos ocurridos hace pocas horas en el municipio de Oviedo derribaron varios árboles y la Antena que sirve para reproducir el canal televisivo, el 5 del grupo Telemicro y la estación de Radio

En las últimas horas de este lunes, la provincia de Pedernales ha registrado copiosas lluvias, las que luego comenzaron a caer con mayor volumen cerca del medio día en toda la zona, lo que hasta ahora no ha registrado daños de importancia.

Calles y contenes del municipio de Pedernales son vistas con el drenaje obstruidos por las aguas que caen desde el centro y la parte alta de esta población fronteriza.

Foto colaboración de Rafael Beltré
Hay que destacar que producto de las lluvias, las instituciones como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Rojas, Gobernación, Ayuntamiento, Armada, Ejército, Policía, Cesfront, inteligencia militar y otras, permanecen en servicio en el local de la Defensa Civil, donde se encuentra el Centro de Prevención Mitigación y Respuestas, adscrita al COE.

Algunas familias se encuentran refugiadas en lugares seguros, debido a la vulnerabilidad de los sectores y casuchas donde viven.

OLAS MARINA

Decenas de curiosos se concentran esta tarde en los alrededores del pequeño malecón de este municipio fronterizo, observando los oleajes que se han extendido en todas las playas desde Pedernales hasta Cabo Rojo.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario