El rio entre esta parte y Haiti crecio su caudal por las lluvias,pero sin registrar daños,lluvias siguen

Por Odalis Baez=

PEDERNALES, Rep.Dominicana.=Crecidas del río que divide este lado con Haití,miles de litros de aguas lluvias caida, aumento de las olas marina, derribo de arboles,casas inundadas y desprendidas de sus techo de zinc, es hasta ahora el panorama que registra sin perdidas de vidas la provincia durante el paso del Huracán Matthew,por esta parte y Haití.

El centro de Operaciones de Emergencia, informo que durante las lluvias 150 familias fueron desalojadas de sus casas y llevadas a refugios de mayor seguridad

Durante este martes el río que divide este lado con el vecino país creció su causa con el arrastre de piedras y tronco de arboles, lo que mantuvo durante la tarde de este martes precaución en la zona, para prevenir que como ha ocurrido en otras ocasiones afecte vidas y propiedades.

Se recuerda que el  río que divide este lado con Haití arrastro a un joven que intento cruzar de un lado a otro,cuerpo que desapareció sin que su familiares pudieran encontrarlo hasta la luz de hoy,cuando cruzada por Pedernales el fenómeno George.

Desde los balnearios la Roquita y a lo largo del río entre ambos territorio, se observo el arrastre producido por agua desde la parte alta de donde se origina su cause.

Las lluvias desde el  pasado domingo originaban una constante llovizna y durante la noche del pasado lunes hasta este martes ha provocado un aumento de las lluvia y un amento de las olas marina en todo el litoral,donde las algas marina han sido arrastradas a lo largo del litoral desde Pedernales hasta Cabo Rojo, Bahía de las Águilas y la parte costera.

En la zona de Pedernales los miles de litros de agua caída no han registrado  daños a la personas, solo inundaciones de algunas viviendas en el sector Los Cayucos donde viven  en lugares con declives y de fácil acceso a los drenajes de lluvias.

Gracias a Dios que hasta el momento de la redacción de esta información no se han producido daños de importancia.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario