Miguel Franjul califica de “grave” proyectos que buscan coartar la libertad de prensa

COMUNICACIÓN 

el caribe
Prensa
Prensa (Redacción CDN )
El representante de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en República Dominicana, Miguel Franjul, rindió este sábado el informe sobre la libertad de prensa en el país durante su participación en la 72ª Asamblea General de la SIP, que se celebra en México.

En el texto hace referencia a la eliminación por parte del Tribunal Constitucional de penalizaciones que obstaculizaban el ejercicio de la libre expresión y prensa. EN el Congreso Nacional reposan dos proyectos de ley que representan limitantes para la libertad de expresión en el país, a los que la Sociedad Dominicana de Diarios se opone.

Franjul estableció lo grave de pretender la eliminación del efecto cascada en referencia a la sentencia de la SIP en México.

“Hay dos proyectos de ley en el Congreso y uno de ellos está estableciendo penalidades que ya el Tribunal Constitucional Dominicana había eliminado, como por ejemplo, la del efecto cascada, que hace a los directores de periódicos responsables en primer grado de cualquier difamación o injuria. Ese proyecto de ley que se está discutiendo en el Congreso, trata de revertir la sentencia del Tribunal Constitucional y ese es gravísimo”, expresó el comunicador.

El informe sobre la libertad de prensa en la República Dominicana abarca el semestre abril-octubre del 2016.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario