Andrés Navarro,recorre áreas del Hospital Médico para maestros

Navarro precisó que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de asumir con prioridad todo lo que sea necesario para apoyar los servicios dirigidos al magisterio

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido por todas las  áreas del Hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) del sector Gazcue de la capital, para conocer personalmente las características y las condiciones de los servicios que se ofrece a los docentes y sus familiares, así como la situación de avances y necesidades en el centro asistencial.

El funcionario, acompañado del director del Semma, doctor Alberto Fiallo, recorrió varios departamentos y unidades del centro, incluyendo gastroenterología, pediatría, cardiología,  enfermería, diálisis, eco cardiograma y de medicamentos, entre otras, además de que conversó con médicos de servicio, personal administrativo, con maestros que esperaban y recibían atenciones.

“Sé que los servicios del seguro médico (Semma), son vitales para mejorar las condiciones de vida del magisterio, y como bien es sabido, el avance de la Revolución Educativa debe ir de la mano de un amplio proceso de capacitación de los docentes, pero, al mismo tiempo, del mejoramiento de la calidad de vida de los maestros”, enfatizó.

Precisó que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de asumir con prioridad todo lo que sea necesario para fortalecer y eficientizar todas las entidades del ministerio, entre ellas el Semma, no solo en términos de alcance, sino de mejoría de los servicios y atenciones, “pues la clave para elevar la calidad educativa está en elevar la cualificación de los maestros”.

Indicó que durante los seis encuentros sostenidos con los presidentes de seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores, han surgido muchos temas relacionados con este seguro médico para maestros, lo que hace que asumamos con prioridad la mejora de las condiciones en este centro, porque así se logra mejorar la calidad de vida de los docentes”.

Manifestó que el recorrido se inscribe en el mandato del presidente Medina de acercar al Minerd a la gente, “porque como todos sabemos, nuestro presidente tiene una manera de gestionar el Estado que implica mucha sensibilidad y compromiso con la población, y en lo que a mí respecta debo seguir su ejemplo, procurando mejorar todo lo que tenga que ver con la educación, especialmente los entes humanos envueltos”.

Previo al recorrido, Navarro sostuvo una reunión de cerca de una hora con una comisión ejecutiva del centro asistencial, encabezada por el doctor Fiallo, encuentro en el que recibió un amplio informe sobre los avances alcanzados y de los grandes retos que hay que asumir en el corto plazo.

A su paso por algunos de los pasillos de espera del hospital, Navarro fue interceptado por maestros y pacientes que, de manera coincidente, manifestaron diversas inquietudes e ideas que servirán para mejorar los servicios, equipamiento y las condiciones físicas del centro.

“Señor ministro, esperamos que aquí se produzca un antes y un después y que el Semma haga historia en eficiencia en los servicios para beneficio de nosotros los maestros activos, pensionados y los jubilados, además de nuestros familiares”, dijo la señora Rafaela Martínez, quien esperaba atenciones médicas en el área de cardiología.

Asimismo, la maestra Altagracia Turbí, acompañada de otros docentes, exclamó en voz alta que “por primera vez tenemos a un ministro de Educación recorriendo el Semma, interesándose en las necesidades y condiciones del centro, algo que nunca había visto en mis 18 años de servicio docente”.

Igualmente, Navarro se detuvo unos minutos para conversar con una comisión de maestros pensionados pertenecientes a una entidad comunitaria dedicada a dar servicio voluntario en el hospital y otros renglones que envuelven al magisterio a nivel nacional.

Los maestros Félix Rodríguez, Adolfina Leger y Miladys Pérez, pidieron al ministro Navarro que se construyan centros de atención primaria en los municipios más lejanos del país, lo que permitiría mejorar la asistencia a los pacientes y la descentralización de la gestión del Semma.

“Confiamos en usted señor ministro, ahora si se van a resolver las necesidades en este hospital, las cosas cambiarán para bien porque usted ha comenzado como es con un contacto directo con todos los actores del sistema, incluyéndonos a nosotros los pacientes, maestros y familiares”, refirió la docente Cinthia Batista.

DIRECTOR DEL SEMMA

Por su lado, el doctor Fiallo, director ejecutivo del Semma, resaltó la importancia del recorrido por el centro asistencial.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario