Huracán Matthew todavía sigue con sus furias en el Centro del Mar Caribe


Por Odalís Báez

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El comité de Mitigación y Respuesta de Pedernales, se mantiene activo en el local de la Defensa Civil, en espera del alejamiento del huracán Matthew, categoría 4, que según el último boletín de meteorología permanece a 500 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo Beta.

El fenómeno atmosférico ha dejado a su paso el cielo cubierto de neblina, sin que hasta el momento en esta parte se hayan registrado lluvias, mientras la comisión de mitigación y respuesta, se encuentra en alerta amarilla en el local de la Defensa Civil.

Según el último Boletín de Meteorología del país da cuenta que  el Huracán Matthew es categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, a las 05:00 am se localiza a unos 500 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, (República Dominicana), continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kph, los vientos máximos sostenidos están en 250 kph.

En colindancia con el vecino país los habitantes de comunidades de ese país, realizan sus actividades cotidianas como si el fenómeno pasara desapercibido, pescadores son observados realizando la pesca en las aguas territoriales.

En tanto que el Cielo luce nublado, y el mar en la costa con olas que al parecer son normales, mientras se observa a Pescadores haitianos ejerciendo sus actividades pesqueras.

Brigadas de la Defensa Civil permanecen supervisando la zona, en creencia de que el fenómeno atmosférico podría provocar lluvias.

Hasta el momento los habitantes de Pedernales no se sienten confiado del fenómeno atmosférico, esperan que en las próximas horas puedan caer lluvias.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario