ENCUENTRO PASTORAL DE GEORGIA.El Papa denuncia una “guerra mundial” contra el matrimonio

EFE
  • El Papa denuncia una “guerra mundial” contra el matrimonio
    Misión. El papa Francisco da la bendición a los presentes, durante una reunión con religiosos, seminaristas y público, en la Iglesia de la Asunción, en Tbilisi, capital de Georgia, ayer. Francisco viajó a Georgia y Azerbaiyán por tres días.
  • El Papa denuncia una “guerra mundial” contra el matrimonio
EFE
Tbilise, Georgia
La guerra contra el matrimonio no se lleva a cabo mediante armas, sino mediante ´ideas, hay colonizaciones ideológicas que destruyenª. Lo ha afirmado el Papa en su encuentro con los sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral de Georiga. ´Un gran enemigo del matrimonio es la ideología de géneroª. Después, el Papa ha visitado a las personas asistidas por las entidades caritativas de la Iglesia, a los que ha dicho que son ´los predilectos de Jesúsª
En su última jornada de viaje a Georgia, Francisco visitó el gran centro ambulatorio de los Camilos, una orden que se ocupa de dar asistencia a enfermos, que se encuentra en la periferia de Tbilisi y puede dar asistencia de forma gratuita a cerca 400.000 personas al año, entre ellas las mas pobres y necesitadas.
Uno de los Camilos, el padre Zurab, en su discurso pidió a Francisco unas palabras que les animen a seguir adelante ´ante un camino a veces difícil y lleno de obstáculosª. Ante los trabajadores del centro y algunos enfermos, Francisco les animó ´a continuar por esta senda exigente y fecunda: las personas pobres y débiles son la ‘carne de Cristo’ que interpela a los cristianos de cualquier confesiónª.
A los enfermos, Francisco les aseguró: ´Dios nunca os abandona, siempre está cerca, pronto a escucharos, a daros fortaleza en los momentos de dificultadª. ´Vosotros sois los predilectos de Jesús, que quiso identificarse con las personas que sufren, sufriendo él mismo en su pasiónª. Sobre las actividades caritativas, Francisco aseguró que son ´el fruto maduro de una Iglesia que sirve, que ofrece esperanza y manifiesta la misericordia de Diosª.
Y concluyó animando a los religiosos a seguir con esta misión, ´viviendo la caridad en la Iglesia y manifestándola en toda la sociedad, con el entusiasmo del amor que viene de Diosª. Francisco después saludo a algunos enfermos que acuden a este centro, entre ellos muchos niños, y algunos de ellos dedicaron al pontífice algunos bailes y cantos.
´El matrimonio es lo más belloª
El Papa en la catedral de la Asunción
Antes, el Papa se había encontrado con los sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral en la catedral católica de la Asunción. Allí, aseguró que existe una ´guerra mundial para destruir el matrimonioª mediante ´ideas, hay colonizaciones ideológicas que destruyenª. Entre ellas, citó la ´ideología de géneroª, que es ´un gran enemigo del matrimonioª. El Pontífice estaba respondiendo al testimonio de una mujer casada, que le explicó las dificultades que viven los matrimonios y las familias.

En el discurso improvisado de unos 45 minutos, Francisco aseguró que ´el matrimonio es lo más bello que Dios ha creadoª. Y lamentó cómo ante ´las dificultades, incomprensiones, tentaciones, se resuelve todo por el camino del divorcio. Yo me busco una, yo me busco otro y empezamos de nuevoª.
Afirmó que en los divorcios no sólo ´paganª los cónyuges, sino que ´también paga Dios y los niñosª. ´No sabéis cuánto sufren los niños pequeños cuando ven las peleas y las separaciones de los padres. Hay que hacer todo para salvar el matrimonioª, añadió. Y pidió a la Iglesia que se implique en esta tarea ´con la acogida, la cercanía, el acompañamiento, el discernimiento y la integraciónª.
Como en otras ocasiones, Francisco explicó que para mantener el matrimonio es importante que se hagan las paces antes de ir a dormir y que se usen siempre las palabras ´permisoª, ´perdonaª y ´graciasª.
La anciana que siguió al Papa a Armenia
Durante su discurso, el Papa volvió a aludir -como ya había hecho por la mañana- al enorme papel de la mujer en la transmisión de la fe. Lo hizo recordando la historia de una anciana procedente de Georgia, de unos 80 años, que conoció en su viaje a Armenia: ´Era una mujer humilde, muy humilde, y me saludó con amor. Había llegado a Armenia después de ocho horas y llevaba varias horas esperando para encontrarme. Al día siguiente me la encontré en otra ceremoniaª, relató.

Francisco explicó que cuándo la preguntó por qué había ido otra vez a verle a pesar del cansancio, ella dijo: ´Esto es la feª. El Pontífice la puso como ejemplo al decir que ´las mujeres de Georgia tienen fama de ser mujeres fuertes y de llevar adelante la Iglesiaª. Recordó que ´Jesucristo nos cedió a dos mujeresª y explicó: ´Una su madre y otra su esposa, la Iglesiaª. ´Será María, la Iglesia, pero también la madre y la abuela las que defiendan la feª, añadió.
www.realidadesdepedernales.com Tomado del Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario