El parque de Pedernales lugar de refugio y comercio de haitianos


RAFAEL FRANCO / ODALÍS BÁEZ--



PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El parque de recreo municipal de este municipio, como otros lugares públicos de esta población, se han convertido  en mercado y de guaridas de nacionales haitianos, entre ellos menores de edad, quienes pelean y hasta pasan las noches aqui.


No es raro notar como las aceras del mercado municipal, calles y sitios públicos, se observan como haitianos colocan mercancías y, hasta pululan con productos agrícolas  por las calles, se sirven en el día de los alimentos que venden a bajos costos el comedor económico del gobierno.


Pedernales como otras poblaciones del sur, han sido tomado por los haitianos que han escapado de Haití, para vender mercancías y productos agrícolas, e incluso, menores de edad ejerciendo de lustradores de zapatos como forma de subsistencia y, en otros casos, pidiendo dinero a visitantes que se alojan en hoteles de la ciudad o llegan a restaurantes de servicio, sin que ésto sea tomado en cuenta por las autoridades de migración y las que tienen que ver con el control de la ciudad.

Sin embargo, en todo esto de lo que sucede en Pedernales y otras poblaciones del sur, las críticas de enemigos de los dominicanos injustamente han sido esparcidas, tratando de desconocer está forma solidaria y hasta humanitaria que brindan los habitantes de esos poblados, que en verdad también se benefician de los  extranjeros, pues hasta la mano agrícola sirve para acondicionar predios de siembras.

Las imágenes hablan por sí sola, en el parque municipal de Pedernales como en otros lugares, sucede lo mismo, está publicación se realiza solo con el ánimo de educar a los lectores y a todos aquellos que se dedican a levantar testimonios falsos en perjuicio de los dominicanos.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario