Ministra Guzmán Mercelino recorre instalaciones de hospital terminado en Pedernales

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Aunque la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud Pública, recorrió los hospitales nuevo y viejo, todavía no existe el momento de cuándo será inaugurado la nueva edificación construida con el aporte del gobierno dominicano y de Andaluza, de la Cooperación Española.

Junto a la visita  de la Ministra de Salud Pública, Dra Altagracia Guzmán Marcelino, al nuevo centro, también una comisión de Andaluza visualizaba las instalaciones que están en proceso de inauguración y el nombramiento del personal médico especializado, enfermeras y paramédicos, para cubrir la demanda que esperan a este confortable centro asistencial.

Esta inauguración todavía no está prevista, pero la población espera que el gobierno ponga su empeño en que este centro de salud funcione, a fin de que existan las posibilidades de que los pacientes no tengan que ser referidos a otros hospitales del país.

Fue muy notoria la satisfacción de la ministra de salud pública al visualizar el interior de este hospital que cuenta con dos niveles y está adecuado para funcionar con los equipos necesarios para cualquier tipo de paciente.

Junto a la Ministra de Salud, estuvo el Dr. Francisco Medrano, de la DPS, la comisión Española por el gobierno de Andalucía y un equipo médico especialista, médicos que llegaron aquí para orientar las medidas preventivas sobre el cólera, enfermedad que en los últimos meses ha estado amenazando la frontera, debido a los casos de muerte registrados en Haití.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario