Haitianos despojan de llave a chofer de remolque de carga (patana) y bloquean el tránsito Jimaní y Haiti,

Autoridades buscan alternativas--

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

MAL PASO, Jimaní.-Nacionales Haitianos bloquearon la puerta que permite comunicarse con el vecino país por esta parte, en reclamo de que el Departamento de Operaciones de Investigación Fronteriza (DOIF) y El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), les devuelva ocho sacos de arroz y ajo ocupados a una nacional haitiana que intentó meterlo de contrabando.

Los haitianos como forma de represalia y venganza bloquearon el tránsito, arrebatándolo de las llaves de la patana que conducía  un chofer que venía de regreso desde Haití.

Aunque se desconoce el nombre del chofer de la patana, se informó que el vehículo de carga quedó atrapado en la puerta que da acceso con el lado haitiano y Jimaní.
Las autoridades policiales  y militares de Jimaní informaron que investigan las circunstancias del bloqueo, pero que se realizaban las diligencias de una máquina pesada con fines de abrir la puerta de acceso entre este lado y Haití, para dar paso al contenedor que regresaba después de llevar mercancías a ese país.



EN PEDERNALES

Por otro lado, un menor de nacionalidad haitiana hirió en su brazo derecho a una adolescente en el cancha municipal de Pedernales, mientras jugaba voleibol.



Este acontecimiento es uno más de los que suceden en Pedernales, con menores de edad de nacionalidad haitiana que viven en los lugares públicos de Pedernales.

Ayer, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos llamó a las autoridades de migración y el ministerio público a reunirse para buscar una alternativa a menores de edad  pedigüeños de nacionalidad haitiana que viven en el parque municipal, lugares públicos y las calles de Pedernales, donde defecan, duermen y salen a pedir dinero a las personas que visitan la población fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario