EN ACCIDENTE:Mueren seis personas en dos accidentes ayer tarde


ACCIDENTE DE:



Dos vehículos en el fondo de un barranco tras un accidente en la autopista Duarte, próximo a Arroyo Vuelta (imagen cortesía de @capiurtecho).
Dos vehículos en el fondo de un barranco tras un accidente en la autopista Duarte, próximo a Arroyo Vuelta (imagen cortesía de @capiurtecho). (Fuente Externa)

Tránsito

UNO DE LOS HERIDOS ES YUNIOR MIGUEL MARTE, DE 16 AÑOS, QUIEN RECIENTEMENTE FUE FIRMADO EN EL BÉISBOL DE GRANDES LIGAS

Piedra Blanca
Seis muertos y por lo menos siete heridos de gravedad fue el saldo dejado ayer por dos accidentes de tránsito ocurridos en la autopista Duarte y carretera San Cristóbal-Baní, los cuales involucraron una patana, varios carros, yipetas y dos motocicletas.
Entre las víctimas figuran la señora Epelagia Marte Almonte, de 74 años, y sus dos hijos, Mauricio Gil y Epifania Reyita Marte, de 49 y 50 años, respectivamente, quienes perdieron la vida a la altura del kilómetro 69 de la autopista Duarte, en el paraje Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.
En el accidente múltiple también falleció un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.
Entre los siete heridos solo ha sido identificado el joven Yunior Miguel Marte, de 16 años de edad, quien recientemente fue firmado en el béisbol de Grandes Ligas y se encontraba de visita en el país.
Según las informaciones recopiladas por LISTÍN DIARIO, el grupo se dirigía a Puerto Plata y se encontraba de visita en el país, pues había llegado recientemente de Europa.
Los accidentes
Entre las víctimas de los dos accidentes de tránsido hay tres mujeres y tres hombres, de los cuales cuatro perecieron a la altura del peaje cercano a Arroyo Vuelta de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Santiago, mientras que los otros dos hombres murieron en accidentes de motocicleta ocurrido en la carretera San Cristóbal-Baní.

Los datos preliminares fueron dados a conocer por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, coronel Diego Pesqueira, quien explicó que en el accidente en que murieron las cuatro personas, al parecer, la patana involucrada tuvo un desperfecto mecánico y se llevó seis carros.
“Dos de los carros fueron a caer debajo del puente, en el precipicio, dejando además personas en mal estado que fueron llevadas a diferentes centros de salud”, informó Pesqueira.
Estadísticas
La República Dominicana es el país de América Latina y el Caribe con el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito.

En el país ascienden a 19.5 muertes por cada cien mil habitantes, cifra que en las demás naciones de la región solo alcanzan a 17 fallecidos por la misma cantidad de personas.
De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, esta cifra es de las más altas del mundo y  casi triplica la de los países europeos, donde es de apenas 10 por cada cien mil.    
Según los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en términos absolutos ocurrieron mil 946 fallecimientos por accidentes de tránsito, solo en el 2015.
Las estadísticas revelan que 63 % de las víctimas mortales que ocurren en las en accidentes registrados en las vías de República Dominicana,  involucra a motocicletas o personas que viajaban en vehículos de tres ruedas.TOMADO DEL LISTIN DIARIO
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario