EN BOCA DE CACHON: Realizan Jornada de reforestación


POR: RAMÓN ANTONIO MEDINA--

INDEPENDENCIA, (Rep.Dominicana).- Por  instrucciones del  Director General de Desarrollo Fronterizo Ing. Miguel Bejaran y con el propósito de dar cumplimiento al mandato de presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez,  fue desarrollado un operativo de siembra de árboles frutales en los patios de las viviendas del nuevo Boca de Cachón.

Tras la jornada,  el Ing. Octavio Encarnación Meran, quien habló a nombre de la comisión de la oficina central de la DGDF, dijo que con el operativo se le da cumplimiento a una tarea encomendada desde la presidencia, tendente a reforestar este distrito municipal y otras áreas de la frontera.   

“Esta es de las cosas que el presidente ha anunciado para este poblado  y como Miguel Alejandro Bejaran a entendido, que la reforestación y la alimentación en la frontera son indispensables, hoy un gran equipo de la institución están aquí dando la mano a la comunidad que tuvo que ser desplazada a este lugar y hoy le estamos aportando algo elemental  que el señor presidente a autorizado” dijo Encarnación.


Dijo, que tras comprometerse con la ejecución de la jornada, Miguel Bejaran le da cumplimiento a este y otros compromisos pendientes, entre los que se encuentran la construcción de estanques para la crianza de peces, por lo que coordina para en los próximos días hacer un levantamiento en  los lugares que se va a intervenir en coordinación con el encargado de producción de la DGDF.

Tras la siembra de Cajuil, Mango, Cereza, entre otros, William Jiménez, valoró el aporte y acogida  de la comunidad para esta primera jornada, y dijo que con el mismo se está aportando a la creación de un Micro clima, ya que además de alimentos, este le aporta oxigeno a la población.

Al operativo se sumaron jóvenes del Voluntariado Socio Juvenil de la DGDF de la provincia independencia, así como estudiantes, amas de casa y representantes de la Junta Municipal de Boca de Cachón.


La comisión de Desarrollo Fronterizo estuvo encabezada por el coordinador operativo Gabriel Espinal, William Jiménez, encargado de producción, José Espaillat,  el coordinador para la región Sur Melvin Moquete, los ejecutores de las provincias Bahoruco e independencia, Francisco Santana Segura y Keiron Medrano, entre otros.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario