NEIBA: Exigiendo justicia, entre el llanto e indignación sepultan restos de mujer muerta a tiros por un agente policial.


Por_Ramón Ant.Medina---
NEIBA, Bahoruco.- entre llantos, con pancartas en mano y exigiendo justicia, familiares y amigos de la joven  Martha Florián Sánchez, muerta por su marido la madrugada del Domingo, dieron cristiana sepultura a la malograda joven.

Florián Sánchez, resulto muerta tras recibir un disparo por parte de su concubino, el sargento mayor policial Alexander Cuevas Florián (Pitorro), en un hecho ocurrido en este municipio.

En el trayecto decenas de mujeres portando pancartas, entre las que se encontraba la profesora Mercedes Mella, esposa del Senador Manuel Paula, entre otras, vociferaban consignas exigiendo a las autoridades la aplicación de justicia y pidiendo cero impunidades ante este y otros casos de violencia.

“Basta de violencia a la mujer”, “tolerancia cero”, cadena perpetua” para los criminales”, cuando maltratas a la mujer dejas de ser un hombre”, entre otros mensajes, se podían leer en mano de mujeres que acudieron al cementerio ubicado en el sector Tabardillo de este municipio, quienes en llanto, pidieron castigo ejemplarizador ha quienes sesguen la vida a una mujer.

El cortejo fúnebre partió de la “funeraria Milagros” y recorrió varias calles de la ciudad, hasta llevarla a su residencia donde la expusieron por aproximadamente media hora, para luego depositarla en la morada final, el Cementerio de Tabardillo o arriba como le llaman.


La víctima, la cual se engrosa a un nefasto listado de víctimas de la violencia intrafamiliar, sumando la número 66  en lo que va de año; dejo cuatro hijos en la orfandad, tres hembras y un varón, entre estas una joven en estado de gestación.
Imagenes: Cortesia de Gimelin Rodriguez.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario