Director Cesfront promete más apoyo para mejorar seguridad y vigilancia terrestre

El decreto fue dado a conocer por el vocero de la Presidencia vía Twitter.PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El Nuevo Director del cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront), general Frutzi Frugi Martínez, aseguró que brindará más apoyo logístico para la seguridad del soldado y la vigilancia terrestre, en puntos estratégicos desde Pedernales, hasta Manzanillo y Dajabón.
La frontera requiere de mayor apoyo para evitar trágicas acciones contra el Soldado, pero además requiere de equipos tecnológicos, Vehicular y Motorizado, expresó el general en su primera visita a los puestos de control en la frontera.
En un recurrido por las instalaciones el director del Organismo Militar, identificó algunos males como falta de alumbrado en puntos de chequeo y energía a los cuarteles.
Para mayores condiciones a los uniformados de la frontera, Frugi Martínez, dijo que solo esperan la disposición del presidente Danilo Medina, para inaugurar el nuevo cuartel, recién terminado.
Indicó que no solo se le prestará mayor soporte en la condición de vida del soldado en la frontera, sino que tendrán mejor y mayor alimentación, más atenciones medicas, equipamiento y sobre todo protección humana.
En los últimos meses miembros de esa institución castrense han perdido la vida cuidando el suelo patria, por acciones criminales por parte de haitianos y dominicanos, aunque algunos casos han sido identificados por ecos acometidos de manera pasional según los reportes. Elnacional
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario