Interior y Policía detiene a 33 menores en centro de diversión y ocupa 19 armas de fuego

Resultado de imagen para logo policia nacional dominicana EN LA CAPITAL

LOS MENORES FUERON TRASLADADOS A LA SEDE CENTRAL DEL DE ESA ORGANIZACIÓN Y QUE LUEGO FUERON ENTREGADOS A SUS PADRES

Santo Domingo
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que durante varios operativos realizados en sectores de la capital, detuvo a 33 menores de edad ingiriendo alcohol mientras se encontraban en centros de diversión, además de incautar 19 armas de fuego.
Al ofrecer la información, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, precisó que los menores fueron trasladados a la sede central del de esa organización y que luego fueron entregados a sus padres.
Fadul detalló que durante los recorridos visitaron 84 negocios y notificaron a 18 de esos establecimientos por incurrir en diversas violaciones a las normas legales, tales como obstruir el paso de los peatones, exceder los niveles de sonido permitido y por permitir que sus clientes porten armas de fuego.
El titular de Interior y Policía destacó que, como en ocasiones anteriores, las acciones del MIP fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, general ERD Ricardo Rosa Chupany, y el general PN Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro Fadul.
Mientras que estuvieron bajo la dirección del coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP. Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
De acuerdo al comunicado de prensa, entre otros negocios notificados figuran “Punto Joven, Bar Tirigüillo, D’Nolio Club Billar, Dely Marke, Embassy Club, El Otro Moron, El Sello, Makumba, La Isla Súper Fría, D’ Testin Night Club, Luxury  Disco”.
También “Colmado El Pimponeo, La Ruta Lounge, Ramoncito Drink, Colmado El Viejevo, Billar el Bulto, Súper Colmado los Gemelos, y Colmado Ricardito”.
En tanto que los sectores intervenidos fueron San Carlos, Don Bosco, Villa Juana, Villa Agrícola, Gualey, Simón Bolívar, Ensanche Luperon, Albert Thomas, María Auxiliadoras, Los Mina, Sabana Perdida, Tiradentes, Winston Churchill, Los Ríos, Republica de Colombia, La Puya de Arroyo Hondo Cristo Rey.
Al ofrecer las informaciones, el ministro Fadul, advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las legales que son portadas en lugares inapropiados, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana  que ejecuta el Gobierno.listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .