Danilo Medina será testigo del acuerdo entre las FARC y el Gobierno de Colombia



Fotografía de archivo del presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina viajará este jueves a La Habana, Cuba, donde participará en el acto para dar a conocer los detalles del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.
Danilo Medina participará en el encuentro en su condición de presidente pro témpore de la CELAC, según confirmó hoy el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
El contenido del acuerdo se dará a conocer mañana en un evento de alto nivel encabezado por el presidente Juna Manuel Santos; el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (alias “Timochenko”), además del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende, los dos países garantes del proceso de paz colombiano.
A la ceremonia, que tendrá lugar en el salón de protocolo del complejo habanero de El Laguito, asistirá como invitado especial el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, acompañado por los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas.Tomado de Diariolibre.com

    Share on Google Plus

    Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

    Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .