Revisión de actas en Junta Municipal por temor alteraciones de números de la diputaciónes


Por Odalís Báez--
Las fuerzas de vigilancia policiaco-militar en al frente de la Junta
Municipal como medidas de control y vigilancia
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Los reclamos y preocupación están generando tensión en esta población fronteriza, ante denuncias de alteraciones en algunas actas de los escrutinios pasado, lo que podría general confrontaciones políticas y comunitarias.

En el municipio cabecero de Pedernales, según presentó una fuente el candidato a diputado licenciado Manuel de Jesús Hernández (Adonis) por el Partido Revolucionario Moderno,PRM y aliados obtuvo 1,543 votos,mientras que en el municipio de Oviedo y comunidades aledañas que completa la provincia Hernández obtuvo según las actas una votación  de 98 votos,para un total de 1641 votos.

Israel Terrero,cuando junto a seguidores se encontraba en
la Junta Municipal
La fuente presento en las mismas actas provincial de su más cercano contendor el Lic. Israel Terrero Volquez del Partido Revolucionario Moderno,PRM un margen de 714 votos en el municipio de Oviedo y comunidades  y en el municipio cabecero de Pedernales y comunidades 907 votos para un total de 1,621 votos.

Tras cuantificar las votaciones  de las actas electorales de los 42 colegios el Lic.Manuel de Jesús Hernández (Adonis) obtuvo 1,641 votos y el Lic.Israel Terrero Volquez 1,621.
Este es uno de los tumultos al frente de la Junta Municipal
Matos Hernandez (Adonis) le llevaba a Terrero Volquez 21 votos (por encima), lo que según las preocupaciones de seguidores en las últimas horas se podría estar fraguando alteraciones para dar como ganador a terrero,que según se presenta los votos del PRSC suben su porcentaje como partido aliado, aunque la Junta Municipal procederá este domingo a revisay mediante un pleno a petición de Hernández,quien hizo una solicitud mediante comunicación de fecha 21 de este mes (Mayo) a la Junta Municipal, ante las dudas de colocación de votos por encima de los establecidos en las actas emitidas de los 42 colegios de esta provincia.

En el boletín C-1  de la Junta Central Electoral del pasado viernes del voto preferencial el Lic.Manuel de Jesús Matos Hernández (Adonis) obtuvo 1543 votos,lo que concuerda con las actas emitidas,eso podría generar una investigación para determinar si en realidad hubo alteración  o no .en los número que presentan las actas según las copias que están depositadas en las manos de Hernández Adonis.

En los últimos días pasadas las elecciones del domingo , en el orden congresual se han venido registrando dudas,revisiones y reclamos por parte de los candidatos a diputados,situaciones que ha mantenido a seguidores y hasta dirigentes de los partidos a realizar algunos tumultos al frente de las Junta Municipal como camisa de presión para que en definitiva oficialmente se de a conocer el ganador a la diputación.

Aunque no ha sido oficializado el ganador a la alcaldía,ya se sabe que es el actual alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito),quien obtuvo 3,304 votos para un 39.46 % por encima de su más cercado contendor de la UDC Efraín Rodriguez,quien obtuvo 2,548 votos para un 30.43 %, Estos datos fueron recibido extraoficial. Busque mas detalles en la decisión pleno de la Junta Municipal este domingo.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .