Junta Municipal de Pedernales declina al organismo superior para dirimir diputaciones Pedernales y oviedo



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El presidente de la Junta Municipal Electoral Ing. Jacobo Acosta Urbáez, reunido con el pleno y parte de la sociedad civil organizada de ese organismo colegiado, declinó mediante resolución ante la Junta Central Electoral y su tribunal contencioso para dirimir dos candidaturas a la diputación entre el municipio cabecero de Pedernales y Oviedo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

La determinación del pleno de la Junta se realizó este domingo después de  varios minutos que los jueces y la secretaria Claribel Pérez y Urbáez escucharon los pareceres de los candidatos en pugna  Manuel de Jesús Matos Hernández e Israel Terrero Vólquez. Ambos expusieron haber ganado la posición electoral en alegado porcentaje de votos, uno con 20 sobre el otro y, otro con los votos del PRSC como aliado.

Matos Hernández presentó las actas que según él, lo dan como ganador, mientras Terrero Vólquez, presenta votaciones del PRSC que los dan como ganador, situación que no estaba en manos de la Junta Municipal de Pedernales, dado a que las votaciones del municipio de Oviedo deben ser cuantificada por el alto organismo o el Tribunal Contencioso al cual le pertenece aclarar la situación en pugna y con unas considerables dudas.

Los casos deben están bien definidos por el alto organismo electoral y revisar bien las actas que fueron legalmente emitidas, si los alegatos de votos aliados fueron cuantificados y, si realmente las actas que fueron firmadas por los delegados y presidentes de recintos, están consolidadas en la que ya fueron entregadas legalmente.

Este domingo la Junta Municipal fue reforzada como medida de seguir dando seguridad y evitar enfrentamientos entre ambas fases políticas, pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es con quien hasta este momento existe la situación después del domingo pasada las elecciones.

Tanto los pobladores de Pedernales y Oviedo, dos municipios de la Provincia esperan que esta situación se aclare y se lleve la tranquilidad y el sosiego de las familias.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .