Falta consolidación y hermetismo en Junta local,candidatos y militancias celebran triunfo en las calles



POR ODALIS BAEZ--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Por algunos inconvenientes la Junta Municipal Electoral pasada las 10 de la mañana no pudo consolidar los datos generales de los comicios de las mesas 6-A,7,13,13-A y 21, mientras los candidatos a senador, alcalde municipal y Dirección Junta Distrital del PLD celebraban en las calles el triunfo,que preliminarmente arrollaron a la oposición.

En las primeras horas muchas personas estaban a traves de este portal esperando los resultado,aunque se comentaba en las calles que la mayoría de los candidatos del PLD se alzaron con el triunfo,muy diferentes a la creencia de algunos que apostaban a su pérdidas, siendo todo lo contrario.

En esta provincia en datos no oficial se alzó con el triunfo el senador Dionis Sánchez y los diputados José Díaz Reyes y Héctor Pérez (Pirrín),aunque la junta convocó de urgencia a una reunión para dispensar a los que se lanzan al triunfo a que esperen la validación de siete recintos que no han sido computados,para dar la consolidación oficial.

En las primeras horas de este lunes los candidatos que terciaron en las elecciones Dionis Sánchez, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, Solennis Gómez del PLD recorrieron las calles de este municipio en celebración, saludando y con signos de alegría, entendiendo que van a repetir un nuevo periodo como alcaldes, legisladores y congresista.

Se observó que la Junta Municipal hasta el momento de esta información manejó con mucho hermetismo los datos de conteos,pues por la falta de contabilizar los recintos electorales 6-A,7,13,13-A y 21 no podían ofrecer ningúna validación  de manera oficial,lo que era esperado por los diferentes delegados de los partidos.

Este medio agradece al presidente de la Junta Jacobo Acosta y Urbaez, por su gentil apoyo informativo, al ser preguntado sobre el proceso de los escrutinios,en varias ocasiones lo abordamos y recibimos detalles sobre el ejercicio.

El Ing. Acosta y Urbáez, informó que más del 70 % de los votos fueron contabilizados ,pero hasta la hora de redactar esta información no se no fueron consolidado, se supo en datos extraoficial que en el proceso llevaba la delantera el candidato a y actual senador Dionis Sánchez, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos y la Directora Solennis Gómez, de la Junta Distrital "José Francisco Peña Gómez”,Pero aseguró que en tres horas se darían los resultados finales.

Urbáez, dijo que tan pronto se computen los datos los medios de comunicación  recibirá la información precisa, no dijo las razones del porqué los colegios indicados no había podido computar y validados.

BANDEREOS
En tanto los bandereo de la militancias Peledeistas y aliados se conviertío en frente de triunfo, lo que genera temor y hasta miedo de las familias de que pueda generarse riñas y situaciones de intranquilidad.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .