Junta Municipal convoca de urgencia candidatos a diputados PLD y PRM


Por Odalís Báez---
PEDERNALES.-Tras convocar a una reunión de urgencia a los cuatro candidatos a  diputados, dos del PLD y aliados y dos del PRM y aliados, dirigentes y simpatizantes de ambas organizaciones se encuentraban este lunes en la tarde y en la noche alrededor del organismo colegiado, mientras el candidato de la UDC Efraín Rodríguez, pidió una revisión de los votos, alegando fraude y despliegue de más de 70 u 80 millones de pesos por parte de los candidatos del partido oficial.

La Junta Municipal alega la falta de validación de siete recintos electorales, por lo que llamó a los candidatos a diputados José Díaz Reyes, Héctor Féliz (Pirrín) del PLD y aliados y a Manuel de Jesús Hernández (Adonis) y Israel Terrero Volquez del PRM y su candidato a senador Augusto Velásquez, a detener las celebraciones.

Desde las primeras horas de este lunes sin la validación de las actas de las siete mesas  candidatos del PLD y posteriormente los del PRM se lanzaron a las calles a celebrar el triunfo, lo que ha creado incertidumbre en la población de Pedernales, a pesar se que el actual senador dionis Sánchez.

Se supo que oficialmente de acuerdo a los datos arrojados el candidato a senador y actual senador Dionis Sánchez, ganó los escrutinios, aunque en las calles seguidores y simpatizantes han corrido de boca en boca que ganaron los diputados José Díaz Reyes y Héctor Féliz (Pirrín) del PLD y aliado, en tanto que el diputado del PRM Manuel de Jesús Hernández, se da como ganador, lo que ha creado confusión en los seguidores de Díaz Reyes y en la población de Pedernales.

En la tarde de este lunes hasta casi el anochecer cantidades de peledeistas y perremeistas se encuentran en los alrededores de la Junta Municipal en espera de la decisión de sus candidatos, además de la validación de las siete meses electorales que faltan.

Por otro lado Efraín Rodríguez, candidato a síndico del Partido de la Unidad Democrática Cristiana, UDC, quien además es miembro del comité central del PLD pidió una revisión de las actas de votaciones, alegando un fraude electoral en el municipio de Pedernales y el despliegue de más de 70 u 80 millones de pesos en cada uno de los centros de votación por parte de la dirigencia del PLD y del candidato a la misma posición Luis Manuel Féliz Matos,(Minguito).

Rodríguez llamó a la Junta Municipal aceptar su pedido de revisión o de lo contrario va a impugnar las elecciones municipal frente a su contendor Luis Manuel Féliz Matos.

Dijo que tiene actas adulteradas que demuestra que hubo fraude, aunque no ofreció los números de los recintos,cree que en las elecciones sacó un margen abrumador de votos,lo que según dijo sirvió como fraude para que su contender del PLD y aliado se alzará con la candidatura.

Rodríguez,fue visto muy enrojecido en su rostro y tranquilo en su casa después de haber regresado de la Junta Municipal Electoral,donde los ánimos estaban concentrado en la tarde y noche de este lunes.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .