Danilo se perfila como ganador elecciones con el 62% de los votos


Danilo se perfila como ganador elecciones con el 62% de los votos
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados se habrían impuesto en la mayoría de las papeletas en los niveles presidencial, congresual y municipal, según los datos del tercer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), emitido alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes.
Con 8,919 colegios electorales computados, el presidente Danilo Medina tenía acumulado el 62% de los votos y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 35.13%.
De seguir esa tendencia, sería la primera vez que el PLD obtiene más del 50.33% en unas elecciones.
En el nivel municipal las proyecciones dan ganador a David Collado sobre Roberto Salcedo en el Distrito Nacional y a René Polanco sobre Francisco Fernández en Santo Domingo Norte.
El diputado y candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), consolidó su ventaja sobre Manuel Jiménez, del Frente Amplio.Almomento.net
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .