Director hospital Elio Fiallo dice centro no está para recibir cadáveres,lleva tres meses sin recibir un chele


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El hospital Dr.Elio Fiallo de aqui tiene tres meses que no recibe la subvención asignada de uno 300 mil pesos mensuales, lo que agudiza la situación económica, la información la hizo saber el Dr. Ramón Sócrates Mancebo,Director del centro de salud.

El funcionario quien participó en el programa "Pedernales y su Desarrollo" de lunes a viernes de cada semana,dijo que producto de la falta del subsidio en el centro,adeudan de combustible más de 60 mil pesos  en la estación de la comunidad de Enriquillo.

Reiteró que el centro de salud se desenvuelve de manera precaria,por lo que objetó toda critica sin razón

El médico se quejó de que en un programa de radio se emitió algunos conceptos del hospital Dr.Elio Fiallo en el sentido de que el centro no tenía sábanas para envolver cadáveres,en caso del francés que murió al sufrir heridas en aguas del litoral de bahía de las águilas.

El galeno dijo que el hospital no está para recibir cadáveres,alegando que todo el que es encontrado muerto es llevado al hospital,creando problemas económico al centro de salud y llamó a las autoridades y las personas a que se eduquen en ese sentido,alegando el el centro asistencial es para prestar atenciones de salud a toda persona que así lo necesita,pero no para cubrir gastos de cadáveres.

Pidió a los pobladores que cuando visiten el centro de salud lo hagan con delicadeza,respetando al medico y las enfermeras que son las que están dia a dia laborando al servicio de la población.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .