Un motorista, un turista frances y un niño calcinado por el fuego, mueren en Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Doominicana).- Tres muertos, dos heridos y una persona detenida, es el resultado en menos de 0cho horas, un choque entre una pasola y una motocicleta, y por separados un turista muerto por  la hélices de un motor fuera borda y un niño de cuatro años calcinado por el fuego en una parcela de la comunidad de los Arroyos de Pedernales, donde su padre preparaba los terrenos con fines de cultivo.

El muerto en un choque de una pasola  y una motocicleta en la calle Santo Domingo de Pedernales, fue identificado como Adonis Santana de 22 años de edad, mientras que los heridos son Joselyn Trinidad Peña de 19, referido al hospital Jaime Mota de Barahona y la joven Orquídea Santana, de 33 años, curada y despachada del centro asistencial.

La víctima Adonis Santana  murió anoche en el trayecto de la carretera Pedernales-Barahona al ser referido del hospital ''Dr.Elio Fiallo'' al hospital universitario Jaime Mota de Barahona , al recibir espilasis frontal en el tabique nasal que le provocó la muerte. La ambulancia donde fue referido regresó anoche al centro de salud con el joven ya fallecido.

Entre los muertos también está el turista de nacionalidad francesa Alexis Jonatan Baudes de 28 años, quien recibió fracturas y heridas en el cráneo y el brazo izquierdo, que se lo produjo las hélices de un motor fuera borda, al ser sorprendido debajo de las aguas marina, mientras realizaba actividades de buceo en el litoral de Bahía de las Águilas.

Las autoridades de Pedernales dirigida por la Licda Eudyce Elena Pérez, investigaron el caso no común en Pedernales, para esclarecer las circunstancias y, ordenó el traslado de cadáver al instituto de patología forense (INACIF) con fines de practicarle una necropsia, con fines legales y enviar el cadáver a su país de origen.

El extranjero había llegado a las playas de Bahía de las Águilas junto a su novia y un familiar en calidad de turista, cuando la embarcación capitaneada por Diomedes Féliz Gómez, que trabaja para el restaurante "Típico la Cuevas" transporta turistas, sin saber que el francés  estaba buceando, lo chocó con las hélices de la embarcación muriendo en el acto.

El  capitán de la embarcación Diomedes Féliz Gómez, quien sufrió una crisis nerviosa, fue atendido en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' y luego detenido en el cuartel policial de aquí para fines de investigación.

Otra muerte por separada lo fue en pocas horas la del niño Josué Méndez de cuatro años.

El infante murió calcinado por el fuego de una balsa dentro de la parcela de su padre en la comunidad agrícola de ''Los Arroyos, donde su padre Negro Méndez habilitaba los terrenos para el cultivo.

Tanto los casos del turista francés, como el accidente de motocicletas y la muerte del niño están siendo investigado por las autoridades policiales de Pedernales, para determinar qué sucedió en cada caso.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .