Niño con 15 años de edad, hace dos años está paralitico,le hace falta ayuda y una silla de rueda


Por Odalís Báez-

 


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con quince años de edad, niño que hace seis años se cayó de un árbol lleva dos años paralitico,sus familiares dia tras dias lo sientan en una silla plastica y desde ahí le echan la comida en la boca y es llevado a dormir en horas de la noche.

El niño José Miguel Méndez, residente en la calle Segunda No 13, parte atrás dejo de caminar y cada días es sentado en una silla plástica, donde come y tiene que ser trasladado  a realizar sus necesidades fisiológicas y a la cama a la hora de irse a dormir.

El menor a quien le hace falta una silla de rueda y quien humanamente necesitaría que un político y cualquier personas le ayude para llevarlo a un médico especialista que le permita mejorar su salud, la que con el tiempo se ha ido deteriorando por la situación económica en que vive con su abuela.

Lidia, abuela y madre de crianza de este  niño, dijo que su esposo Bolívar  Medrano falleció hace varios años y desde entonces ha tenido que ingeniársela para sobre vivir con la familia, lo que ha hecho que lo poco que consigue no le alcanza para llevar al niño a un especialista en busca de que pueda caminar.

A la señora Lidia le preocupa que el menor (su nieto e hijo de crianza) no tiene siquiera una silla de rueda que le permita ir a la escuela, apeló a cualquier persona suministrarle  ayuda para que su hijo pueda ir a la escuela. 

Lidia, en la casa donde vive los techos de su interior están descubiertos de ropas en desuso, porque le hace falta madera para techarla, pero más aún necesitaría que el gobierno la ayude a construir una vivienda que le permita vivir dignamente con la familia.

En ese sentido número que en el lugar donde reside hay más de 20 miembros entre adultos y menores de edad y citó el caso  de salud de su hermano Chachito Méndez de 70 años, quien lleva varios años con problema en el sistema locomotor, que escasamente le permiten caminar usando un bastón.

Dijo que su hermano está en condiciones que no puede moverse muy dejos, porque las extremidades que le pueden permitir caminar no le dan agilidad.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .