Presidente ve delincuencia es por falta oportunidades



El presidente Danilo Medina imputó la delincuencia existente en el país a la falta de oportunidades con que se enfrentan a diario los jóvenes dominicanos.

Al hacer el señalamiento, el mandatario se refirió a los llamados “ni-ni” (algo que se dice de personas que ni trabajan ni estudian), quienes, según él, son un caldo de cultivo para involucrarse en hechos delictivos.

Igualmente, reconoció que hay que seguir mejorando y equipando la policía, “pero el problema no es de policía…es de economía, con bajos salarios”.

En encuentro con los directores de medios impresos, el presidente Medina dijo que “con la tanda extendida,  la recuperación de los hospitales, del campo y con las demás políticas de inclusión social,  el Gobierno va en la dirección de ofrecer oportunidad a los que menos tienen”. Y expresó que hay que garantizar salud, educación, empleo y seguridad social, para garantizar una mejor estabilidad en la sociedad dominicana.

“La República Dominicana debe preocuparse por crear fuentes de trabajo.  No puede haber actividad comercial con un pueblo deprimido, la economía es mágica”, sostuvo Medina durante el conversatorio con los directivos de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

En el encuentro habló, además, de las relaciones con Haití, de lo que señaló sigue pendiente la agenda  con el vecino país, la que incluye temas como el migratorio, comercio, un plan de cooperación medioambiental y la construcción de obras de infraestructura en la frontera con la ayuda de la Unión Europea.

“Esperamos que ellos puedan resolver su problema institucional para que, de una vez, podamos sentarnos en la mesa del diálogo”, indicó.

Asimismo, el presidente cuestionó la actitud del Colegio Médico Dominicano (CMD), y observó que el gremio ha comenzado "mal" su reclamo por aumento salarial del sector salud, porque “no se puede comenzar con un ejercicio extremo”.

En ese sentido, el mandatario consideró que el gremio debió sentarse con las autoridades de  Salud y agotar todas las instancias de diálogo para ver a qué nivel de entendimiento se llegaba, a fin de aumentar el salario.

“El mecanismo de luchas no ha estado bien, no se puede empezar un proceso de demanda sin diálogo. Este es el momento menos oportuno para paralizar los hospitales”, puntualizó el gobernante, al tiempo de reiterar que él siempre ha entendido que la gente debe tener un buen salario.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .