Ministerio de Interior y Policía posesiona nuevo gobernador; dedican un minuto de silencio por muerte de la madre del saliente

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-I El Ministerio de Interior y Policía posesionó hoy a Cruz Adán Heredia como nuevo gobernador de esta provincia, en sustitución del Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, quien fue designado como vice-Cónsul dominicano en la comunidad de Anse-Au-Pitre-Haití, mediante el decreto 21-16.
La Juramentación la realizó Antonio Picel Cabral, vice-ministro de los Intermedios de los gobiernos locales de Interior y Policía, en un acto concurrido de las principales autoridades de Pedernales, así como la dirigencia, funcionarios local y comunitarios.

Al acto no se presentó el saliente gobernador por el fallecimiento de su madre en Estado Unidos, a quien las autoridades y el nuevo gobernador le rindieron un minuto de silencio.

El nuevo gobernador de Pedernales fue posesionado y juramentado después de la bendición a cargo del sacerdote Milton Ramírezpárroco de la iglesia católica de esta ciudad.

Las palabras de bienvenidas fueron dadas por el nuevo gobernador Cruz Adán Heredia, quien hizo una breve reseña histórica de su vida social y comunitaria, la que desde niño ha venido realizando en esta comunidad fronteriza que lo vio nacer, al tiempo que se siente ligado por la parte humana a su provincia.

En sus palabras, el nuevo funcionario dijo que hoy era un gran día para él y la provincia de Pedernales, dando primeramente las gracias a Dios por las bendiciones, así como a su familia por el apoyo, el cariño, y por la paciencia sostenida, dadas las ausencias que se producen, motivadas en el ámbito político, reconociendo que es un sacrificio, un sacerdocio, pero que desde ahí se aporta un granito de arena para mejorar la calidad de vida en la población.

El funcionario describió el potencial de la provincia como una de la región del sur que mas recursos tiene en los renglones de la naturaleza, y donde se vive en un estado de  pobreza, pero recordó que el trabajo unificado tiene que dar sus frutos, entendiendo que en Pedernales estamos en la antesala de un desarrollo pleno, con un presidente del Sur que se empeña en que esta región arranque del cual estamos identificado y se están dando pasos positivos para que se inicien los trabajos de desarrollo turístico.
En ese sentido, el gobernador destacó las obras de gobierno del presidente Danilo Medina, y anunció que muy pronto Pedernales será desarrollada, pues indicó que en la provincia ya están los equipos que harán posible la construcción de obras que permitirán el desarrollo turístico.

Cruz Adán Heredia, estuvo acompañado en la mesa de honor por el senador Lic. Dionis Alfonso Sánchez, el diputado Lic. José Díaz Reyes, el Cónsul Dr. Martín Féliz Terrero, el Párroco Milton Ramírez, Carolina José Rubirosa, Antonio Picel Cabral, Vice Ministro de Interior y Policía y el coronel local de la Policía, entre otros. 

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .