Gobernador de Neyba felicita a Radio Enriquillo en su 39 aniversario al participar en una misa.

 Por Ramón Antonio Medina--

NEIBA, Bahoruco.- El gobernador Civil de la Provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, felicitó a Radio Enriquillo en su Aniversario en una misa, estación Radial perteneciente a la Diócesis de Barahona, que cumple 39 años de su fundación este próximo 27 de Febrero, día de la Independencia Nacional.

Tras felicitar al personal de la estación radial, en el marco de la celebración eucarística el Gobernador Civil de Bahoruco, quien en los años de mayor auge de la estación radial fuera corresponsal popular, dijo que la misma se ganó un espacio importante en el seno de los grupos populares de entonces y que ocupa un lugar muy importante en el proceso de democratización que vivió el país.

La Misa por el Aniversario de Radio Enriquillo “La Amiga del Sur” como popularmente se le conoce, fue oficiada en el templo de la Parroquia San Antonio de Padua de este municipio por el cura párroco Marcos Pérez, a la sazón, director de la reconocida y legendaria estación radial Católica.

Las actividades por el aniversario iniciaron este domingo 22 y se extenderán hasta el próximo domingo 28 con varias actividades, artísticas y culturales.

Además de Cuevas Jiménez, quien es oriundo de este municipio, en la misa estuvieron  Presente Miriam Feliz directora distrito educativo 18-02 y Bruno Matos Santana, Director  de la Regional 18 del Ministerio de Educación, entre otras personalidades.

Radio Enriquillo fue fundada el 27 de febrero de 1977, transmite desde Tamayo, provincia Bahoruco y desde allí se libró todo un proceso de acompañamiento a las organizaciones populares, sembrando cimientes y creando conciencia de lucha y educación en los diversos sectores de la Región Sur.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .