Realizan acto patrio en memoria del prócer Cubano José Martí y reconocimiento póstumo

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO AL PROFESOR JESÚS DE LA ROSA JIMINIAN--

La Cátedra Extracurricular José Martí de la Universidad Autónoma De  Santo Domingo UASD  y la Embajada de Cuba, realizaron un acto patrio en memoria al prócer cubano José Martí  y homenaje póstumo a quien fuera destacado profesor   de esa casa de estudios,  Jesús de la Rosa Jiminián, en el marco de la celebración del ´´Tiempo de Patria´´ y el Bicentenario del Patricio Ramón Matías Mella.

El acto se realizó en la Plaza de la Unidad Latinoamericana y Caribeña ubicada en el recinto universitario, el cual fue  encabezado por el Coordinador General  de  dicha Cátedra, profesor Luis de León , EL Vicerrector de Extensión de la UASD, profesor Rafael Nino Félix, la Vice Cónsul de Cuba , Rosanna Garcia  Aguilo , Técnicos del MINERD y estudiantes universitarios.

De León  expresó tras tener el discurso central del acto, que hoy les rinden homenaje  a los prohombres de la Patria que participaron en el proceso  de Independencia Nacional del 27 de febrero de 1844, de manera especial a los tres Padres de la nación,  Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, además  de los próceres  de la libertad de los pueblos de América, como lo fueron  el libertador Cubano José Martí, Máximo Gómez, Simón Bolívar, entre otros.

Dijo que desde el Ministerio de Educación se celebra el ´´Tiempo de Patria´´, periodo en el cual se conmemoran los natalicios de los Patrios, iniciando el 26 de enero con Duarte, 25 de febrero,  Mella y 9 de marzo, Sánchez, en el cual se realizan actos patrióticos y dramatizaciones en todos los centros educativos del país, tal y como lo ha instruido el  Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret.

De su lado el Vicerrector Rafael Nino Félix, expresó  que la Universidad siempre estará  presente como ha estado en los actos simbólicos que indiquen y señalen a los hombres de la libertad y la democracia de los pueblos del mundo, por lo que en el caso de  José  Martí  prócer de la libertad cubana, es la figura más trascendente de toda la historia latinoamericana. 

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .