Danilo Medina tiñe de morado el lago Enriquillo y Barahona


José del Castillo vaticina triunfo sobre el 60% a favor del Presidente-- 

El presidente Danilo Medina en su recorrido este sábado en el Sur, esta foto fue hecha en Barahona El presidente Danilo Medina en su recorrido este sábado en el Sur, esta foto fue hecha en BarahonaAlina Mieses
-BARAHONA, (Rep.Dominicana).- El presidente Danilo Medina recorrió más de 200 kilómetros al darle la vuelta al lago Enriquillo, donde inició sus actividades en busca de retener el poder en las elecciones del 15 de mayo próximo, provocando el entusiasmo y la algarabía en la mayoría de los habitantes de las tres provincias que componen la región Enriquillo.
Medina inició el recorrido en el cruce de Vicente Noble, provincia Barahona, para llegar a Tamayo, Los bateyes, El Saludo, Galván y llegar a Neyba, Bahoruco, para continuar por Las Clavellinas, Postrer Río, La Descubierta, Boca de Cachón, Jimaní, Vengan a Ver, Duvergé, Mella, La Lista, Cabral, Cachón y regresar al municipio Santa Cruz de Barahona.
En Barahona, entró por la parte alta del municipio, para luego llegar al malecón y concluir el encuentro.
El recorrido comenzó a las 9:48 de la mañana y terminó pasadas las siete de la noche, donde más de mil vehículos hizo una caravana que hacía la cola interminable.
El coordinador de campaña de las cuatro provincias de la región Enriquillo, José del Castillo, calificó el recorrido como una actividad histórica, sobre todo, por el respaldo espontáneo de los habitantes de Barahona, Bahoruco e Independencia, donde se llevó a cabo el recorrido.
“Esto ha sido un apoyo y una validación a la política del Gobierno de apoyo a la gente, en su lucha contra la pobreza y la desigualdad que ha seguido el presidente Medina, precisamente, a donde más se siente esa política del presidente y su lucha contra la pobreza es precisamente en esta región, es la región más pobre y el Presidente, de alguna manera la gente le ha reciprovocado al presidente de la República, esa decisión que ha tenido de apoyar a los más pobres de este país”, manifestó.
Destacó el respaldo recibido por el presidente Medina en el municipio de Barahona, donde afirmó, la población se lanzó a la calle.
“Con esta actividad podemos decir lo que hemos dicho siempre, que Barahona y la región del lago el presidente Medina tiene su mayor valoración y mejor apoyo”, precisó Del Castillo.
Manifestó que todos los sectores estuvieron muy involucrados en el recorrido del presidente Medina, sobre todo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Popular Cristiano (PPC), en la provincia Independencia.
“No cabe dudas de que el presidente Medina obtendrá en la primera vuelta una mayoría por encima del 60%, yo que soy el coordinador del lago y de esta provincia, me atrevo a decirles que estará por encima del 70%”, aseguró el también ministro de Industria y Comercio.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .