La frontera estuvo en calma ayer domingo; pese a las medidas militares de seguridad, todo está tranquilo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Esta parte fronteriza amaneció este domingo en calma y con el mismo ánimo entre las relaciones dominico-haitiana que se vive entre pobladores de comunidades del cordón fronterizo, pese a las medidas de seguridad de los cuerpos armados del Cesfront, Ejército y la Armada por la vía marítima.

Ayer, según una fuente de entero crédito, fueron enviados más soldados para aumentar el número que se encuentra en vigilancia y seguridad en este lado del país, los trechos y lugares áridos por donde desaprensivos pueden cruzar, fueron establecidas patrullas del Cesfront y el Ejército de la República Dominicana (ERD).

En las últimas horas, la seguridad está reforzada tras la situación que vive el vecino país, aunque el gobierno de Michell Martely cesó su mandato, por lo que se nota la tranquilidad de los residentes en las comunidades fronteriza con ese país.

Este domingo, haitianos que ejercen el negocio callejero y en lugares públicos de Pedernales, realizan sus actividades como si nada pasara pese a las expectativas de ambos lados, pues para esos extranjeros la vida productiva está en Pedernales, que es de donde se abastecen de alimentos y otros servicios.

Se observó la vigilancia de policías haitianos y miembros de la Minustah que han estado coordinando con los jefes de controles militares dominicanos, para poder contrarrestar cualquier situación que se pueda registrar, sobre todo, robos y contrabandos.

Mañana, pese a la situación que ha vivido Haití, el mercado binacional laborará de manera habitual, tanto dominicanos y haitianos, venderán sus productos agrícolas y mercancías, que como siempre lunes y viernes, transportan desde comunidades agrícolas y urbanas de ambos lados.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .