Danilo Medina dice que tiene cuatro años cerrando espacios a las malas prácticas


RENDICIÓN DE CUENTAS
| 27 FEB 2016, 2:31 PM




SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, habla durante la rendición de cuentas de su Gobierno ante la Asamblea Nacional.





SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que su Gobierno tiene cuatro años cerrando los espacios para las malas prácticas en las instituciones del Estado, que dejan espacio a la corrupción administrativa.
En su discurso de rendición de cuentas pronunciado ante la Asamblea Nacional, destacó que gracias al decreto 499-12 sobre racionalidad en el gasto, se pudieron ahorrar 18,000 millones de pesos.
“Debemos tener el coraje de desterrar a los fantasmas, de ver las cosas con realismo, y si la realidad es que las cosas están haciéndose bien, debemos ser capaces de mirar con optimismo y no con recelo”, expresó Medina.
Destacó que República Dominicana aumentó 22 puntos en el índice de presupuesto abierto, pasando de una puntuación de 29 en la evaluación de 2012 a 51 en la de 2015.
De igual modo, dijo que más de 254 instituciones se han incorporado a la Cuenta Única del Tesoro, lo que supuso la gestión diáfana de más de RD$75 mil 700 millones, que antes se manejaban a discreción por esas instituciones. Además dijo que la Contraloría General de la República ha eliminado 12,892 duplicidades en nóminas.
El presidente Medina dijo que el número de proveedores del Estado aumentó en 38 mil y que el proceso de compras publicado ha pasado de 6,500 en 2012 a más de 69 mil.
Destacó la veeduría pública que se realiza en 24 instituciones del Estado.
Resaltó la asignación de obras por más de 90,000 millones de pesos a través del sistema de sorteos abiertos y el sistema de subastas públicas para la adjudicación de los contingentes arancelarios, especialmente de rubros agrícolas.
Agregó que el Ministerio de Energía y Minas ha logrado que el país forme parte de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas.
“Todo eso es cerrar puertas a la corrupción y abrir paso a la transparencia y la eficiencia pública”, argumentó.DIARIO LIBRE.





0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

RENDICIÓN DE CUENTA

ANUNCIÓ QUE EL SISTEMA 911 SERÁ INSTALADO EN SANTIAGO, Y EN LOS MUNCIPIOS DE HAINA Y SAN CRISTÓBAL-

Santo Domingo
“Cuando e l pueblo dice que siente miedo en las calles debemos poner la atención porque es un tema muy sensible. Ninguna estadística consuela  a una mujer que es atacada en la calle para robarle la cartera”, las palabras son del presidente Danilo Medina durante el discurso de rendición de cuentas  que pronunció hoy ante a la Asamblea Nacional.
No obstante, el presidente dijo que es importante que veamos las cosas en perspectiva porque no podemos dejar que el miedo nos gane la partida. Señaló que la tasa de homicidios descendió en los últimos 4 años, colocando a República Dominica entre los diez países de América Latina con menor tasa de homicidios. 
“Hablamos de homicidio, el más grave de los crímenes.  Pero, también, lograremos hacerle frente a otros como robos de celulares.”
Entre las medidas que enumeró para enfrentar la delincuencia  señaló el aumento salarial entre el 10 y el 30 por ciento, a los miembros de los cuerpos armados. 
Anunció que desde  el primero de marzo serán incorporados al Seguro Nacional de Salud, SENASA, 111 mil personas, correspondientes a miembros de la Policía y sus familias.
Otro logro que resaltó fue la creación del sistema 911. Dijo que hace apenas hace tres  años un servicio como ese era impensable en el país. Anunció que la próxima ciudad que será incorporad será Santiago y que  antes de seis meses empezará a funcionar también en el municipio de Haina y de San Cristóbal.
Pidió confianza y serenidad para librar juntos la batalla por la convivencia. “Lograremos recuperar el espacio público para sus legítimos dueños, los ciudadanos y ciudadanas”, prometió.
www.realidadesdepedernales.com Tomado del listindiario.com.do
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .