Vaguada Frontal continúa sobre El Canal del Viento debilitandose

fuente Wunderground


Lunes 29 de febrero de 2016 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 02 de marzo de 2016 a las 6:00 p.m.

LA VAGUADA FRONTAL CONTINUA SOBRE EL CANAL DEL VIENTO DEBILITÁNDOSE

La vaguada frontal continúa sobre el canal del Viento casi-estacionaria y en estado de debilitamiento, el viento está incidiendo del este/sureste con poco aporte de humedad, aún así, y debido a las condiciones locales propias de la geografía nacional, es posible que esta noche se produzcan lluvias esporádicas de corta duración sobre las provincias Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.  
   
Para mañana martes la vaguada frontal se ubicará al norte del país orientada este/oeste, las probabilidades de precipitaciones seguirán bajas, no obstante, en la tarde es posibles que se originen lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.    
  
Durante esta noche y la madrugada temperaturas agradables, siendo calurosas en el día.

Distrito Nacional.               Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte.       Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste.       Nubes dispersas.

Santo Domingo Este.         Nubes dispersas a medio nublado.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la Temperatura agradables mínima entre 21ºC y 23ºC.    

Resumen.  Vaguada frontal casi-estacionaria sobre  el Canal del Viento. Lluvias esporádicas de corta duración.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .