CEEDESUR :Capacitarán entre sábado y domingo 50 mujeres en temas de negocios empresarial


Por Odalís Báez

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Centro de Educación de Desarrollo del Sur (CEEDESUR) en coordinación con el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP) y con el patrocinio de varias instituciones arrancó el montaje y logística de la capacitación de una 50 mujeres empresaria que tienen la necesidad y el interés de desarrollar habilidades en sus negocios.

Con la Organización de este lanzamiento,CEEDESUR institución que dirige el Lic. Carlos González, ha desarrollado dos reuniones en el salón del ayuntamiento,donde se acordó anunciar estos curso empresarial entre 50 mujeres.

La información la suministró Juan Carlos Cuello quien dijo que el arranque de la capacitación se organizó para desarrollar en dos etapas en un acto con la participantes en el salón  de eventos del ayuntamiento de aquí, con los patrocinio de la Cooperación Española,Ceedesur,AECI,y el Infotep que es la parte técnica que va ha estar capacitando a las mujeres de la provincia

Indicó que el curso será desarrollado basado en temas empresarial entre el Sábado y Domingo en dos jornadas diferentes ,donde como responsable de la enseñanza estará a cargo del Infotep,mientras que los recursos financiero para ampliar sus empresas familiares después de concluidas 235 horas de aprendizaje.

Precisa que los cursos están dirigido en dos etapas,20 mujeres en el municipio de Oviedo y 30 mujeres en el municipio cabecero de Pedernales como beneficiarias del proyecto que dirige y motiva CEEDESUR .

Según el informe el curso tiene como objetivo principal la preparación de las mujeres empresaria con motivo del anunciado desarrollo turístico y el desarrollo socio económico  de la provincia de Pedernales.

Otros de los objetivo es que las mujeres pueden también insertarse en el mercado laboral y así producir y sostener su familia.

El proyecto está siendo coordinado por Ramón Antonio Beltré, en asuntos jurídicos y legal  Mercedes Sánchez, y Deidamia Santana y Aleyda Sena, Organizadora de las actividades a desarrollar en la provincia de Pedernales, por el Infotep están: Juan Bautista Ramírez, Encargado Oficina Satélite Oeste, con sede en Barahona, Maribel García, Asesora Comunitario y Lina Medina, Asesora del Infotep.

PREOCUPACIÓN

CEEDESUR en su afán de contribuir a la solución de los problemas comunitarios,ha venido trabajando en la erradicación de enfermedades,como paludismo,cólera,dengue,zika y la descacharrización de los lugares públicos para evitar reproducción y las propagación de enfermedades.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .