Reestructuran la Asociación Desarrollo Turístico de Pedernales (ADETUPE)


Pedernales, Rep. Dominicana.- Con más de 20 organizaciones de diferentes sectores de la provincia de Pedernales, quedó  reestructurada la Asociación de Desarrollo Turístico de Pedernales (ADETUPE), con la finalidad  de servir como la organización  veedora de la provincia ante los anunciados planes de desarrollo turísticos del gobierno dominicano.

ADETUPE sucumbía en un letargo desde el año 2006 y se reestructura con el fin de aportar al desarrollo integral de Pedernales, apoyando y aportando al Presidente Danilo Medina ante sus anunciados planes para la provincia.

Las organizaciones que quedaron presidiendo ADETUPE fueron el Clúster Turístico, representado por Katia Adames, Cruz Adán Heredia y  Julio Cesar Díaz, como Presidente, Vicepresidente y Secretario de Finanzas, respectivamente, La Asociación Dominicana de Prensa Turística, filial Pedernales, representado por su presidente, el Lic. Adrian Fernández, como Secretario de Prensa y Propaganda, La Asociación de Pescadores,  representado por Jacobo Acosta, como Secretario de Organización, La Fundación Para el Desarrollo Integral de Pedernales (FUNDACIPE) representado por Nidio de León, como Secretario de Actas y Correspondencias y el Club Socio Cultural representado por Carlos Julio Pérez, como 1er Vocal.  Otros dos miembros son  integrantes de organizaciones del municipio de Oviedo y otro del Distrito Municipal  José Francisco Peña Gómez, pertenecientes a la provincia.

El evento tuvo lugar en el salón de reuniones del Hostal Adelaida  y al momento de ser juramentados los nuevos directivos de la Asociación de Desarrollo Turístico de Pedernales (ADETUPE), solicitaron a las demás organizaciones que funcionan en la provincia de Pedernales, a integrarse y luchar por los propósitos que procuren lograr un desarrollo  integral de  la zona. 

Las demás organizaciones participantes y que seleccionaron a los directivos de ADETUPE, se encuentran La Junta de Regantes de Pedernales, Asociación La India Solitaria, Cruz Roja Dominicana Pedernales, Sociedad Ecológica de Pedernales, El Sindicato de Minibuses de Pedernales (SINCHOMIPE), Asociación de Propietarios Terrenos Turísticos de Pedernales, Club Náutico Pedernales, Oficina provincial de Plan Internacional, Cooperativa Las Tres Hermanas (COOP3HERMANAS) y la Cooperativa de Agricultores de Pedernales (COOPALO).

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .