Pobladores de Pedernales estaban ansiosos por ver al presidente Danilo Medina el viernes pasado


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES,8 (Rep.Dominicana).- Aunque pareció una visita privada los pobladores de Pedernales querían estrechar sus contactos con el presidente Danilo Medina, quien el pasado viernes, estuvo en el destacamento de la base aérea de la Fuerza Aérea en Pedernales y, no llegó a la parte urbana del municipio cabecero.

El mandatario visitó la zona de Pedernales en compañía de importantes inversionistas europeos con los que conversó reunidos en el salón del destacamento militar, aunque brindó sus saludos entre funcionarios que llegaron al lugar, los pobladores estaban ansioso de ver al presidente.

Medina, estuvo acompañado por los ministros de la presidencia licenciados José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo,y Simón Lizardo, así como la Ing Danneris Santana, Arquitectos Cristóbal,Valdez,y su hijo Gustavo Valdez y Equipo, Experto en Urbanismo y Paisajismo con 30 años de experiencia en el área de Bávaro y punta cana, y otros, que estuvieron recorriendo la zona en procura del desarrollo de la provincia fronteriza.Por la provincia estuvo el gobernador Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura,el Dr. Máximo Féliz Terrero,el ex-senador Antonio Féliz Pérez y otros.

El pasado viernes, el Lic. Gustavo Montalvo llegó a Pedernales en un helicóptero privado y fue recibido por el gobernador civil Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, y el ex senador Antonio Féliz Pérez.

Montalvo fue abordado por el corresponsal Odalís Báez y los comunicadores Ricardo Féliz, Rafael Beltré y Rafael Franco, a quienes dijo  que el propósito su recorrido definitivamente es ver en detalles algunos aspectos para estar en condiciones de hacer anuncios concretos y específicos, sobre proyectos que van a revolucionar a Pedernales en los próximos días.

Los pobladores de Pedernales están confiados de las promesas de Danilo Medina en cuanto al desarrollo turístico, eco-turístico, artesanal y agropecuario, por lo que creen que la presencia del presidente es indispensable para seguir confiando en que el desarrollo integral llegará a Pedernales.

La preocupación de estrechar sus contactos con el presidente Danilo Medina la manifiestan agricultores del sector ''Los Olivares'', donde un proyecto de cultivo de mango se desarrolla con mucha precariedad y, la falta de agua suficiente para el regadío en el sistema de riego por goteo implementado a un costo millonario, así como la aprobación de un préstamo para el desarrollo de dicho proyecto.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .