© Proporcionado por Salud 180
Si quieres desintoxicar tu cuerpo de los excesos de las fiestas decembrinas, sólo toma agua de jengibre.
Esta bebida mejora tu salud y te ayuda a quemar el exceso de grasa que se acumula en la cintura, las caderas y los muslos.
Sus beneficios…
Seguramente ya sabes de las extraordinarias capacidades del jengibre para aliviar diversos padecimientos, pero estas son las 6 razones para beber agua de esta raíz.
1. Mejora tu digestión
Es portador de un buen contenido de fibra y aumenta la motilidad gastrointestinal.
Al ser rico en fibra ayuda en el movimiento de los intestinos, mejora la absorción de los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita y desecha los residuos que causan inflamación.
2. Acelera el metabolismo
Es un alimento termogénico, factor que contribuye en la quema de grasa. También que es un agente que ayuda en acelerar la tasa metabólica del cuerpo, y es recomendable incluirlo en la dieta para la lucha contra la obesidad.
3. Eleva la saciedad
La revista Metabolismo publicó un estudio en el 2012 donde demuestra una nueva propiedad del jengibre: la de contribuir a la sensación de saciedad en el cuerpo.
4. Poderoso antioxidante
Es abundante en antioxidantes, muy beneficiosos en la lucha contra los radicales libres.
5. Tiene efectos antiinflamatorios fuertes
El agua de jengibre puede reducir significativamente la inflamación, inflamación de las articulaciones y el dolor, especialmente en condiciones tales como osteoartritis y reumatismo.
6. Regula los niveles de colesterol
Esta agua increíble reducirá considerablemente el colesterol mediante la disminución de los niveles séricos y hepáticos de colesterol. Además, baja eficazmente la presión arterial y diluye la sangre.
7. Protege contra el cáncer
El jengibre contiene potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden retrasar o incluso prevenir la propagación de ciertos cánceres.
¡Prepárala!
Agrega unas rodajas finas de la raíz fresca de jengibre en 1-1.5 litros de agua natural y calienta a fuego alto hasta que hierva.
Luego, deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 15 minutos; deja enfriar y cuela el líquido.
Bebe este líquido como agua de uso todos los días (aproximadamente un litro), durante seis meses, para limpiar completamente tu cuerpo de toxinas y quemar grasa.
Siempre prepara tu bebida con jengibre fresco y guárdalo en un termo, para poder llevarlo donde quiera que vayas.