INICIO DE SEMANA LABORAL CON POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS BASTANTE CALUROSAS


Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
 PRONOSTICO GENERAL

Lunes 07 de septiembre de 2015 a las 6:00 a.m.  Válido hasta el  miércoles 09 de septiembre de 2015 a las 6:00 p.m.    

INICIO DE SEMANA LABORAL CON POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS BASTANTE CALUROSAS 

La débil onda tropical mencionada anteriormente continúa moviéndose rápidamente y alejándose del territorio dominicano, quedando nuestra área de pronóstico bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, por esta razón, para hoy se pronostica un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte del país, excepto sobre Los Haitises y la cordillera Central donde en horas de la tarde se observarán incrementos nubosos para que ocurran algunos chubascos locales y posibles tronadas debido a humedad rezagada de la onda tropical.

Para mañana martes, no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, seguiremos con un patrón generalmente seco y estable en la mayoría de las provincias debido a la incidencia de la circulación mencionada anteriormente, sin embargo, en horas de la tarde no se descarta la posibilidad de aislados chubascos de corto tiempo en algunos sectores de la región noreste y la cordillera Central. 

En cuanto a las temperaturas, para las próximas 72 horas se comportarán bastante calurosas principalmente durante el día sobre la geografía nacional, se pronostica que los termómetros registren valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius, las altas temperaturas se deben a la mucha radiación solar y la época del año.

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical  Grace se encuentra a unos 1120 Km al Oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de  85 Kph y desplazándose hacia el oeste a unos 26 Kph. La ONAMET vigila el desarrollo, evolución y trayectoria de este ciclón tropical.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.              Poca nubosidad siendo medio nublado en ocasiones y temperaturas bastante calurosas.

Santo  Domingo Norte.     Poca nubosidad siendo medio nublado en ocasiones y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Oeste.      Poca nubosidad siendo medio nublado en ocasiones y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Este.        Poca nubosidad siendo medio nublado en ocasiones y temperaturas bastante calurosas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC. 
   
Resumen. Condiciones de pocas lluvias y temperaturas bastantes calurosas. Tormenta tropical Grace  continua moviéndose hacia el oeste pero mas rápido. Escasas lluvias para mañana.




www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario